Seleccionar página
José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós disertarán sobre la digitalización de la economía y su influencia en la internacionalización de las empresas

José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós disertarán sobre la digitalización de la economía y su influencia en la internacionalización de las empresas

Noticias, Mallorca 2019

Los economistas participarán en el encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que se celebrará en Mallorca, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución y Cajamar.

Los ponentes abordarán asuntos como los desafíos económicos del estado del bienestar, el capital humano en el área digital y la transformación socioeconómica de las Islas Baleares.

Los economistas José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que se celebrará en Mallorca el próximo 5 de noviembre, con el objetivo de debatir sobre la digitalización de la economía en un mundo disruptivo que trae numerosos desafíos en la internacionalización de las empresas.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución y Cajamar, tendrá lugar a las 13.00 horas en el Hotel Barceló Illetas Albatros, de Palma.

Durante el encuentro, titulado El mundo que nos viene, ¿qué nuevos océanos azules traerá?, el presidente y socio de la consultora Freemarket Corporative Intelligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós, abordará un programa centrado en cuestiones relativas a la era digital, tales como la adaptación de las pequeñas y medianas empresas a ella, la ventaja competitiva y el capital humano en el área digital, entre otros puntos.

Para ello, el ponente explicará el desafío que supone para las empresas la digitalización en el proceso de la revolución tecnológica, así como la manera en que se produce un cambio en el comercio internacional y en la salida de las empresas al exterior.

Por su parte, José María Gay de Liébana profundizará en la actual situación económica y cuál es su previsión de crecimiento, teniendo en cuenta que “hay demasiada tensión”. En este sentido, hará alusión a las relaciones entre Estados Unidos y China, al Brexit, a las complicaciones geopolíticas, a los nacionalismos y a los populismos, entre otras cuestiones.

Además, el economista explicará el porqué de la potencia económica de los países, el motivo de por qué hay estados que, en este sentido, avanzan más que otros. Gay de Liébana planteará también los retos a los que se enfrentan las empresas en un entorno disruptivo, y hablará igualmente sobre el contexto de las finanzas públicas y los desafíos económicos del estado del bienestar.

Por último, y tras las charlas de ambos ponentes, se llevará a cabo un coloquio donde los economistas debatirán sobre las oportunidades empresariales en la coyuntura actual, la de la cuarta revolución industrial, ahondarán en el impacto del Brexit en la economía, en los vetos a las exportaciones y harán una especial alusión a la transformación socioeconómica en Mallorca.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

Grupo Cajamar, referente de la banca cooperativa española, cuenta con un volumen de negocio de 77.031 millones de euros, activos por importe de 45.334 millones, 964 oficinas y 5.486 empleados que dan servicio a 3,4 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos, dedicando una atención especial a la economía productiva y la economía familiar.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe