Seleccionar página
José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós interpretarán con los empresarios tinerfeños las claves de la recuperación económica

José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós interpretarán con los empresarios tinerfeños las claves de la recuperación económica

Noticias, Tenerife 2015

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo martes, 19 de mayo, en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Bankinter y DKV Seguros Médicos

El encuentro Diálogos para el Desarrollo reunirá el próximo martes, 19 de mayo, en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife, al mediático economista José María Gay de Liébana y al presidente de Freemarket Corporative Intelligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós, quienes dialogarán con empresarios tinerfeños sobre la situación socioeconómica actual, las reformas necesarias para lograr una economía más competitiva y las claves estratégicas para el crecimiento de la economía canaria en el encuentro titulado En términos socioeconómicos, ¿cómo se escribe España?.

En concreto, José María Gay de Liébana analizará la situación económica actual, centrándose en el problema que supone la deuda pública y en la importancia que las pymes tienen en la economía, para abordar el futuro del empleo en España y en Europa.

A continuación, Lorenzo Bernaldo de Quirós explicará en qué consiste el neopaternalismo gubernamental y defenderá la necesidad de una terapia liberal para España. También repasará las que, bajo su criterio, son las reformas más urgentes a abordar y sostendrá que la libertad económica es la clave del crecimiento.

Al finalizar sus intervenciones, Bernaldo de Quirós y Gay de Liébana, moderados por el delegado de ABC en Canarias, Bernardo Sagastume, intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas de Canarias puedan atraer capital y crear empleo.
Con más de una veintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

En esta ocasión se celebra en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio de Crédito y Caución, Bankinter y DKV Seguros Médicos.

Los ponentes

José María Gay de Liébana es doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho, académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Colabora habitualmente con medios de comunicación en el análisis de aspectos económicos.

En 2013 fue distinguido con el Premio Economía 2012, concedido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE). En 2014, le concedieron la Mención Especial del Jurado de la XX Edición de los Premios Ones Mediterrània, otorgada por Mare Terra Fundación Mediterrània y el Ayuntamiento de Tarragona.

Lorenzo Bernaldo de Quirós es presidente y socio de la consultora especializada en estrategia y operaciones, Freemarket Corporative Intelligence; académico del Cato Institute, institución de investigación en políticas públicas; director de la Fundación Internacional para la Libertad presidida por Mario Vargas Llosa y vicepresidente del Instituto Von Mises de Barcelona. También es miembro del Consejo Editorial del diario El Economista y colaborador habitual en los principales medios de comunicación nacionales.

Ha sido asesor económico del Círculo de Empresarios, director de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Madrid y director de Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Empresas del Metal. También es autor y coautor de varios libros.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución, Bankinter y DKV Seguros Médicos.
Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

Por su parte, Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2014, la entidad obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más que en 2013, el mejor resultado de los últimos siete años. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,72%, casi tres veces menos que la media del sector, y es uno de los bancos más capitalizados de Europa, como ya quedó acreditado en los test de estrés del BCE. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo