Seleccionar página
José María O’Kean aconseja a las empresas almerienses volcarse en los mercados exteriores y tener más visión tecnológica para generar empleo

José María O’Kean aconseja a las empresas almerienses volcarse en los mercados exteriores y tener más visión tecnológica para generar empleo

Noticias, Almería 2015

Juan Ramón Rallo ha sostenido que el camino rápido para salir de la situación económica actual pasa por el descenso del gasto público, una bajada de impuestos y la liberalización económica

Organizada por Management Activo por iniciativa de la Cámara de Comercio de Almería y la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, esta edición de Diálogos para el Desarrollo ha contado con el patrocinio de Cajamar, Crédito y Caución y Grupo Cosentino

El catedrático de Economía Aplicada José María O´Kean ha aconsejado hoy a las empresas de Almería en el encuentro Diálogos para el Desarrollo celebrado en la Cámara de Comercio de Almería, volcarse en los mercados exteriores y, sobre todo, fomentar su visión tecnológica para poder dar una mejor respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores. “Solo así se conseguirá generar empleo”, ha asegurado.

Por otro lado, ha sostenido que la reforma fiscal ha conseguido aumentar la productividad ajustando la eficiencia pero sin generar valor, algo que considera fundamental para la economía española. “El valor ahora está muy relacionado con las sensaciones que demandan nuestros consumidores y éstas se mueven principalmente en el mundo digital”, ha añadido, razón por la que ha defendido la necesidad de contar con empresas enfocadas a la atención al cliente, la generación de servicios y sensaciones y la comprensión de lo que el cliente quiere y por lo que está dispuesto a pagar.

Por su parte, el economista Juan Ramón Rallo ha centrado su discurso en analizar la situación socioeconómica actual, que ha definido como un “proceso de ajuste derivado de una acumulación de malas inversiones y deuda durante muchos años”. “Necesitamos seguir pagando deuda y continuar abriendo la economía para que se creen nuevos sectores empresariales”, ha defendido.

Rallo ha asegurado que es preciso seguir reajustándonos y potenciar la creación de riqueza y para ello el camino más rápido consiste en el descenso del gasto público, la liberalización económica y la bajada de impuestos.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Cajamar Caja Rural, Crédito y Caución y Grupo Cosentino.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española con más de 1,4 millones de socios y 3,9 millones de clientes. Está presente en 41 provincias con 1.316 oficinas y 6.507 empleados y en octubre de 2014 contaba con activos por un importe de 38.193 millones de euros y gestionaba un volumen de negocio superior a los 65.000 millones de euros.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

El Grupo Cosentino, primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural y basa su desarrollo en la expansión internacional y en un innovador programa de investigación, que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales. En la actualidad tiene una importante presencia internacional que genera casi el 80 % de su facturación.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo