Seleccionar página
José María O’Kean ve en el sector agroindustrial y el turismo rural, los ejes fundamentales para el crecimiento del tejido empresarial de Valladolid

José María O’Kean ve en el sector agroindustrial y el turismo rural, los ejes fundamentales para el crecimiento del tejido empresarial de Valladolid

Noticias, Valladolid 2021

El Catedrático de economía aplicada, destacó durante su ponencia, la importancia de reposicionar el tejido productivo de Valladolid.

En esta misma intervención, el expolítico fundador y presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, analizó la actual situación política de España, así como el futuro de la Unión Europea.

La cita estuvo organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, Safeployee y Cajamar.

El Catedrático de economía aplicada José Maria O´Kean destacó que Valladolid cuenta con un sector agroindustrial de gran relevancia, que ahora también es un estandarte de oportunidad dentro de su tejido empresarial.

“Me refiero sobre todo al sector del automóvil, que está en continua transformación, y a toda la industria auxiliar de este sector. Nos encontramos no solo ante un cambio de concepto del vehículo, sino también ante un cambio de movilidad en las ciudades”, señalaba O’Kean.

Quien además apuntaba “existe otro sector en Valladolid, que también se presenta con muchas posibilidades, y es el del turismo rural. Un turismo que ya existía, pero que ahora se potencia a través de una visión de sostenibilidad que atrae al turista hacia nuevas experiencias.”

Por su parte, el experto en disrupción y emprendimiento y presidente ejecutivo de Martinez-Echevarría & Rivera Abogados, Albert Rivera, protagonista junto con O’Kean de esta nueva edición de Diálogos para el Desarrollo, celebrada en Valladolid, bajo el título ‘Un mundo en constante cambio: el futuro económico de España’, abordó el impacto de la digitalización en nuestra sociedad laboral y el valor del conocimiento como herramienta de cambio.
Llegado el momento de las conclusiones, ambos ponentes debatieron sobre las exportaciones, la gestión y la administración de los Fondos Europeos y la conectividad como clave en la transformación socioeconómica.
En la cita organizada por Management Activo, y patrocinada por Crédito y Caución, Safeployee y Cajamar, se destacó también la gestión del talento en entornos disruptivos y las estrategias empresariales que deben tomar las entidades ante los nuevos comportamientos de los consumidores.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Safeployee se está convirtiendo en el proyecto de referencia para ofrecer una respuesta efectiva a la urgencia de las empresas e instituciones en fortalecer su cultura de ciberseguridad. Más del 95% de los ciberataques están dirigidos a personas, y durante el 2021 más de 50.000 empleados estarán entrenados con este servicio, que automatiza y personaliza el proceso de capacitación, mejorando la contribución de las personas en la prevención de ciberataques.

La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 91.733 millones de euros, activos por importe de 56.380 millones, 1.056 oficinas y agencias y 5.332 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. A empresas, autónomos y particulares, proporciona liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos, dedicando una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo