Seleccionar página
José María O’Kean y José María Gay de Liébana abordarán la importancia de la investigación y el desarrollo en el actual entorno disruptivo

José María O’Kean y José María Gay de Liébana abordarán la importancia de la investigación y el desarrollo en el actual entorno disruptivo

Castellón 2020, Noticias

Los economistas participarán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar el 29 de enero en Castellón, para debatir sobre los desafíos y el rumbo de la economía en 2020

La cita está organizada por Management Activo y patrocinado por UP Spain, Solunion y MAPFRE

Los economistas José María O’Kean y José María Gay de Liébana debatirán, en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que se celebrará en Castellón bajo el título El mundo que nos viene, sobre los desafíos que presentará la economía durante este 2020 y profundizarán en los aspectos que las empresas deben tener en cuenta para afrontar el actual entorno disruptivo, que son, entre otros, la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por UP Spain, Solunion y MAPFRE, tendrá lugar el miércoles 29 de enero, a las 13.00 horas, en el Hotel Luz Castellón.

El profesor de Economía y Contabilidad en la Universidad de Barcelona José María Gay de Liébana centrará su intervención en los retos de 2020, “un año de incertidumbre” con algunas tensiones geopolíticas, que en el caso de España se “agudiza” por lo que deparará el nuevo gobierno. Además, explicará los motivos por los que los países prosperan, para lo que hablará también de las economías “más prometedoras”.

El ponente disertará igualmente de los desafíos empresariales ante la era disruptiva, donde, ante los cambios rápidos, las empresas deben estar preparadas y tomar medidas. Asimismo, Gay de Liébana ahondará en los retos económicos del estado del bienestar y reflexionará sobre su sostenibilidad.

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada José María O’Kean profundizará en la actual coyuntura socioeconómica española tras la creación del nuevo gobierno, “que tiene mucho retos por delante, tanto políticos como de naturaleza puramente económica”. El estatuto de los trabajadores, las pensiones, el sueldo de los funcionarios y la transformación digital son algunos de los asuntos que abordará para tratar este apartado de su intervención.

Asimismo, pondrá también sobre la mesa la evolución sufrida por los consumidores y la visión de la competitividad que deben tener las empresas ante este cambio en la cadena de valor. En este sentido, analizará cómo se puede aprovechar la información que aparece en la red, relativa a las relaciones con los consumidores.

Para finalizar, los ponentes mantendrán un debate en el que mostrarán su punto de vista sobre la competitividad y el aumento de la productividad, así como las claves económicas para el crecimiento de Castellón en un contexto que requiere nuevas formas de hacer negocios.

Los patrocinadores

Up Spain inició su andadura en España en 1988 con la solución Cheque Gourmet. Actualmente, cuenta con más de 4.500 empresas clientes en todo el territorio nacional, con más de 250.000 usuarios que disfrutan de todas y cada una de las ventajas que ofrecen sus soluciones de fiscalidad favorable, de incentivo, de gestión y sociales. Tras la compra de Grass Roots, en mayo de 2018, han incorporado soluciones de engagement, comunicación e incentivos y reconocimiento.

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 6,5 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo