Seleccionar página
José María O’Kean y Juan Ramón Rallo analizarán el proceso de reconversión y el contexto actual económico de Europa

José María O’Kean y Juan Ramón Rallo analizarán el proceso de reconversión y el contexto actual económico de Europa

Noticias, Salamanca 2022

Participarán en una nueva cita del encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar en Salamanca, el jueves 9 de junio. En el encuentro los ponentes pondrán sobre la mesa el entorno económico tras la pandemia sanitaria.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Salamanca bajo el título ‘Perspectivas económicas para el tejido empresarial’, contará con la participación del catedrático de Economía Aplicada y profesor de economía en la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla y en el IE Business School, José María O’Kean, y el economista y profesor universitario, Juan Ramón Rallo.

Los invitados harán un análisis sobre los temas de actualidad económica, como la invasión de Rusia a Ucrania, los transportes, el Brexit y la crisis energética, vinculándolas a sus consecuencias en la economía europea.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Unicaja Banco y Caser, se celebrará en el Gran Casino de Salamanca, el jueves 9 de junio, a las 13:00 horas.

En su exposición, el catedrático en Economía Aplicada, José María O ́Kean, tratará las propuestas del círculo de empresarios y su viabilidad y entornos económicos volátiles, así como las estrategias empresariales para la creación de valor ante los nuevos consumidores.

En esa misma línea, el economista Juan Ramón Rallo expondrá los retos de superar la pandemia para el tejido productivo, así como los desequilibrios generados a corto plazo, como la inflación y el sobreendeudamiento público, provocado por la inestabilidad a largo plazo.

Igualmente, ambos ponentes debatirán sobre la posición de Europa frente a una política multipolar que está obligando a rescribir las reglas de la economía del continente y la reinvención de la empresa en el mundo digital.

Plantearán también el uso de los fondos europeos Next Generation, que permitirán activar la recuperación económica y social, recalcando la apuesta por la “industrialización de la digitalización” y mejorar la productividad de las empresas.

Por último, tanto O’Kean como Rallo expondrán los retos y oportunidades para el tejido empresarial local de Salamanca, analizando sus puntos fuertes y proponiendo alternativas a sus debilidades.
El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Caser es un grupo asegurador español con 80 años de experiencia, que mantiene el mismo propósito desde sus orígenes: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio. La compañía aseguradora cuenta con una amplia oferta de soluciones en todos los ramos para empresas y particulares. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución. Además, Caser opera en otros mercados como tercera edad, hospitales, servicios de mantenimiento y asistencia o asesoramiento financiero. Caser forma parte del Grupo multinacional Helvetia.

Unicaja Banco es entidad de referencia en seis Comunidades Autónomas, donde mantiene como valores la cercanía y la vinculación con el territorio bajo un modelo de banca de proximidad y de negocio sostenible, con más de 1.200 oficinas, más de 2.600 cajeros automáticos y más de 4 millones de clientes. De hecho, está presente en el 80% del territorio nacional, manteniendo su condición de entidad referente en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, además de estar presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla, donde cuenta con una tradicional presencia.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo