Seleccionar página
José María O’Kean y Marc Vidal disertarán en Málaga sobre robótica, automatización y transformación digital

José María O’Kean y Marc Vidal disertarán en Málaga sobre robótica, automatización y transformación digital

Noticias, Málaga 2019

El economista y el divulgador económico, respectivamente, participarán en una nueva cita de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que se celebrará el jueves 7 de marzo, a las 13.00 horas, en el Hotel NH Málaga.

Los retos y las oportunidades para el tejido empresarial malagueño, y la internacionalización y la productividad como palanca de la transformación serán otros de los temas que se abordarán en la cita.
ella

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Yoigo Empresas, Crédito y Caución y Sage.

El catedrático de economía aplicada José María O’Kean y el divulgador y analista económico Marc Vidal participarán en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, bajo el título El mundo que nos viene. Cambios necesarios para facilitar la competitividad empresarial. Durante el coloquio, que se celebrará en Málaga y está organizado por Management Activo y patrocinado por Yoigo Empresas, Crédito y Caución y Sage, los ponentes disertarán sobre robótica, automatización y transformación digital, así como de la evolución del negocio tradicional a las nuevas alternativas.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Yoigo Empresas, Crédito y Caución y Sage, tendrá lugar este jueves, 7 de marzo, a las 13.00 horas, en el Hotel NH Málaga.

El economista José María O´Kean abordará la situación y las perspectivas de la economía española, y explicará la forma de ganar competitividad en entornos digitales globales. Asimismo, profundizará en asuntos como el neoconsumidor y las cadenas de valor de éxito, tales como la estrategia Hard+Soft.

Por su parte, el divulgador y analista en Nueva Economía, Marc Vidal, expondrá cuatro claves para que las empresas superen el desafío de la transformación digital con éxito, expondrá en qué consiste el reworking y la industria 4.0 en la era digital, además de mostrar su punto de vista sobre el conflicto de los taxis y las VTC, entre otras cuestiones.

Los participantes en este nuevo encuentro harán alusión también a la influencia del contexto sociopolítico actual sobre el futuro de las empresas españolas, a la internacionalización y la productividad como palanca de la transformación y a los retos y oportunidades para el tejido empresarial malagueño.

Los ponentes

José María O´Kean es catedrático de economía aplicada, económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y profesor asociado de Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital en el IE Business School.

Sus intereses por la investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TIC y la economía de la información, la creación de valor y la competitividad, el entorno económico de las empresas y el pensamiento económico.

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa, Senior Associate Member del St.Antony´s College de la University of Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy Shool of Government de la Harvard University. Fue decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrector de Fundaciones de esta Universidad. Ha publicado el libro España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española, y Las 10 cuestiones claves para entender la economía.

Marc Vidal es divulgador económico, inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Entre sus clientes destacan empresas como Sage, Basf, Merck, Microsoft, IBM, Wolter Kluwers o Televisa.

Actualmente Marc Vidal es Advisor del d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital. Ha sido director del postgrado en Estrategia Digital en Redes para la Universidad de Barcelona. También fue miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital para el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Considerado como una de las figuras más influyentes en transformación digital y cuarta revolución industrial, su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por eso invierte de la mano de Idodi Venture Capital y Sitka Capital, acelera proyectos tecnológicos en Conector Startup Spain, crea empresas tecnológicas con Akola Ventures, ayuda a transformarse a grandes compañías desde Rehset y explica economía junto a TVE y Grupo Planeta.

Los patrocinadores

El Grupo MASMOVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara y Llamaya. El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone más de 15 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con más de 7,5 millones de clientes en España.
Grupo MASMOVIL ha sido galardonado con el premio ADSLZone 2018 al mejor operador de fibra. Además, obtuvo en 2017 el premio al mejor operador de banda ancha fija por el Grupo ADSLZone y el de mejor operador de fibra por la web el Grupo Informático. Además, es el operador con la red de fibra más rápida de España según un estudio de la empresa nPerf y el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país, según un estudio de la empresa Tutela. Finalmente, ha obtenido la puntuación más alta como operador móvil español mejor valorado por los clientes, según el Índice de Experiencia de Cliente 2017, elaborado por la consultora Stiga.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo opera como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, es un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Sage es líder del mercado en sistemas de contabilidad en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventamos y simplificamos la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores. Y como empresa del FTSE 100, somos activos en el apoyo a nuestras comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo