Seleccionar página
Josep Piqué y Jorge Dezcallar disertarán en Valladolid sobre cómo afecta la revolución tecnológica al desarrollo de Europa

Josep Piqué y Jorge Dezcallar disertarán en Valladolid sobre cómo afecta la revolución tecnológica al desarrollo de Europa

Noticias, Valladolid 2020

Valladolid acogerá mañana jueves el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, titulado Ganar el futuro en un mundo híbrido. En esta ocasión, los ponentes serán el exministro de Industria Josep Piqué y el diplomático español Jorge Dezcallar, quienes disertarán sobre cómo afecta la revolución tecnológica al desarrollo de Europa. Además, reflexionarán sobre el desplazamiento del centro económico del planeta y los riesgos que conlleva en términos de competitividad, de generación de riqueza y empleo.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Cajamar y Vodafone, se celebrará este jueves, 20 de febrero, a las 13.00 horas, en el Hotel AC Palacio de Santa Ana.

Durante la charla, el exministro de Industria y de Asuntos Exteriores Josep Piqué profundizará en el papel de Europa y, por tanto, de España dentro del actual escenario geopolítico. Para ello, el ponente hablará sobre los retos, los desafíos y las esperanzas del siglo XXI.

El exministro abordará asuntos como la democracia representativa, la economía de mercado, las sociedades abiertas y el orden liberal internacional, entre otros, con el objetivo de explicar las consecuencias que puede traer el “declive de Occidente” a los valores que siempre ha defendido.

La modernización permanente de España será otro de los puntos en los que hará hincapié el ponente. En este apartado, ahondará en la importancia de la formación, de la tecnología y de la revolución digital, ya que se deben tener en cuenta para la adaptación a la nueva realidad. Del mismo modo, incidirá en la importancia de llevar a cabo políticas y agendas digitales “ambiciosas”.

Por su parte, el exdirector del CNI Jorge Dezcallar esgrimirá cuáles son los retos de nuestro tiempo, poniendo sobre la mesa cuestiones de gran preocupación en la actualidad, tales como, la seguridad digital, las desigualdades o el cambio climático.

El exceso de información de la que disponemos en la actualidad será otro de los objetivos de su charla, ya que supone un problema en el momento de distinguir entre “la buena y la mala”. Durante su intervención e hilando con este asunto, Dezcallar hablará sobre otro de los problemas que existen hoy día, los ciberdelitos, que son “difíciles de perseguir” y que han aumentado “exponencialmente”

Las revoluciones demográfica, tecnológica y de la información, la guerra por el control digital, el 5G y el fin del dominio occidental en el mundo serán también objeto de análisis durante su participación en el encuentro.

Diálogos para el Desarrollo pondrá fin a su jornada con un debate centrado en los desafíos y las oportunidades del tejido empresarial de Valladolid, así como en los nuevos sectores estratégicos y los países emergentes en el actual contexto socioeconómico.

Los patrocinadores

Grupo Cajamar es el referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 79.523 millones de euros y activos por importe de 47.406 millones, cuenta con 956 oficinas, 121 agencias y 5.483 empleados que dan servicio en nuestro país a 3,4 millones de clientes.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 24 países -y tiene acuerdos con otros 42 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2019, Vodafone cuenta con más de 625 millones de Clientes de telefonía móvil, 27 millones de Clientes de banda ancha fija y 22 millones de Clientes de TV. Los 13,57 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,17 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe