Seleccionar página
Josu Ugarte y José María O´Kean comparten con los empresarios valencianos las claves para afrontar los nuevos retos socioeconómicos

Josu Ugarte y José María O´Kean comparten con los empresarios valencianos las claves para afrontar los nuevos retos socioeconómicos

Valencia 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’, se celebrará este martes, 6 de octubre en el Hotel Astoria Palace de Valencia

Los ponentes atenderán a los medios de comunicación a las 12.45 horas

El encuentro, organizado por Management Activo, está patrocinado por Bankinter, DKV Seguros Médicos y Sage

La innovación, la internacionalización y la competitividad serán el eje central de un nuevo encuentro del ciclo Diálogos para el Desarrollo, que se celebra este martes, 6 de octubre a las 13:00 horas, en el Hotel Astoria Palace de Valencia.

El vicepresidente de Industry de Schneider Electric España, Josu Ugarte, y el catedrático de Economía Aplicada, José María O´Kean, protagonizan este encuentro con empresarios y directivos de Valencia en el que se abordará la situación socioeconómica de España y las perspectivas de futuro de las empresas.

`Los retos de la empresa del siglo XXI: innovación, internacionalización y competitividad´ es el título de esta cita organizada por Management Activo y patrocinado por Bankinter, DKV Seguros Médicos y Sage.

Durante el encuentro, José María O´Kean analizará la recuperación de la economía española y el inicio del nuevo ciclo económico y expondrá los nuevos escenarios que se configuran por el desarrollo del espacio digital, los neoconsumidores y las nuevas oportunidades.

Por su parte, Josu Ugarte analizará el reto de la competitividad tanto para los países como para las empresas y los resortes para enfrentar con éxito el fenómeno de la globalización.

Posteriormente, ambos ponentes hablarán sobre globalización, competitividad y sostenibilidad, la internalización de la economía y las oportunidades para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Para finalizar, habrá un coloquio con los asistentes.

Los ponentes

Josu Ugarte, vicepresidente de Industry de Scheneider Electric España, es experto en internacionalización y multilocalización de empresas en países emergentes. Destaca en campos como la estrategia y el management en países emergentes, la competitividad y la gestión global de marca y se ha convertido en experto en los modelos nacionales de países emergentes, especialmente de los BRIC. Con anterioridad fue presidente del grupo empresarial Mondragón, el séptimo más importante de España con una importante presencia en los sectores financiero, industrial, de distribución y del conocimiento.

José María O´Kean es catedrático de Economía Aplicada y profesor de diversas materias en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la IE Business School. Es decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrector de Fundaciones de esta universidad.
Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa, Senior Assiociate Member del St. Antony´s College de la University od Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Harvard University. Ha publicado el libro España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Bankinter, DKV Seguros Médicos y Sage.

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2014, la entidad obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más que en 2013, el mejor resultado de los últimos siete años. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,72%, casi tres veces menos que la media del sector, y es uno de los bancos más capitalizados de Europa, como ya quedó acreditado en los test de estrés del BCE. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

Por su parte, DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes. Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

Sage es una empresa de referencia en soluciones y servicios de gestión empresarial para pymes. Tiene más de 6 millones de clientes, cerca de 13.500 empleados y más de 30 años de experiencia en todo el mundo. Proporcionan a sus clientes software y servicios de gestión empresarial que cubren sus necesidades, son fáciles de usar, eficaces y mantienen sus datos seguros.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe