Seleccionar página
Juan Ramón Rallo y José Carlos Díez asesoran a los empresarios mallorquines para ser más competitivos en la economía global

Juan Ramón Rallo y José Carlos Díez asesoran a los empresarios mallorquines para ser más competitivos en la economía global

Noticias, Mallorca 2016

Día: Martes, 5 de abril

Hora: 13.00 horas (se atenderá a los medios a las 12.45)

Lugar: Hotel Barceló Illetas Albatros de Mallorca

Asistentes:

– Juan Ramón Rallo, economista y director del Instituto Juan de Mariana
– José Carlos Díez, economista y profesor de la Universidad de Alcalá

Los economistas Juan Ramón Rallo y José Carlos Díez participarán en un nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ para analizar con empresarios y directivos mallorquines cómo mejorar la competitividad del tejido empresarial en el actual contexto de globalización económica.

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos.

El evento se celebrará el martes, 5 de abril, a las 13.00 horas, en el Hotel Barceló Illetas Albatros de Mallorca.

Rallo abordará la situación del contexto económico internacional y explicará la importancia de la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas. Por otro lado, Díez analizará los desafíos a los que se enfrenta el comercio mundial y los retos que debe afrontar Europa en torno a la integración política, la fiscalidad y la unión bancaria.

Ambos intercambiarán opiniones con los asistentes sobre el contexto económico nacional y cómo afecta la incertidumbre política actual al sector empresarial. Además, aportarán sus claves para lograr un crecimiento de la economía balear.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Cajamar y Crédito y Caución.

Cajamar es la primera entidad financiera de Almería y la primera caja rural española. Líder en la financiación a las empresas y familias almerienses, el Grupo Cajamar cuenta con 1.257 oficinas y más de 6.000 empleados en toda España, activos por importe de 40.461 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 68.400 millones de euros.
El modelo de negocio de Cajamar se orienta a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de los profesionales y autónomos, de la pequeña y mediana empresa, y de la economía familiar. Como empresa de economía social, dedica una atención preferente a los sectores productivos locales y, en especial, al sector agroalimentario.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008 es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo