Seleccionar página
La reputación de las empresas españolas tras la crisis, a debate en Diálogos para el Desarrollo

La reputación de las empresas españolas tras la crisis, a debate en Diálogos para el Desarrollo

Noticias, Murcia 2018

Los expertos Manuel Conthe y Manuel Muñiz serán los protagonistas de este foro empresarial, que se celebrará en Murcia

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Cajamar y DKV

El encuentro Diálogos para el Desarrollo reunirá en Murcia a empresarios y directivos de la región en un foro de debate titulado ‘La reputación de las empresas españolas después de la crisis. Percepción y realidad’. Los expertos Manuel Conthe y Manuel Muñiz disertarán sobre si el prestigio de las empresas españolas ha disminuido o aumentado en un contexto económico caracterizado por transformaciones de naturaleza tecnológica, social y económica.

El encuentro, patrocinado por Cajamar, DKV y Crédito y Caución, tendrá lugar el próximo jueves, 14 de junio, a las 13.00 horas, en el Hotel Nelva de Murcia

Durante su intervención, Manuel Conthe explicará sobre la Europa de las dos velocidades y abordará cómo las empresas españolas pueden crecer en un entorno menos favorable e impulsar la productividad, la innovación y el valor añadido. En este sentido, explicará qué modelo de crecimiento necesita España para poder hacer frente a estos desafíos.

Mientras, Manuel Muñiz expondrá las claves para abordar la modernización permanente y analizará las consecuencias de la transformación tecnológica, la fractura del contrato social y el nuevo orden socioeconómico mundial.

Para concluir, ambos expertos mantendrán un coloquio con los asistentes en el que analizarán la realidad económica de la región y trasladarán a los empresarios y directivos navarros los retos y oportunidades para las empresas murcianas.

Los ponentes

Manuel Conthe preside, desde noviembre de 2007, el Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica. Es también árbitro internacional independiente (desde 2009 a marzo de 2015 fue "Of-Counsel" del despacho internacional de abogados Bird&Bird) y consejero independiente de las sociedades cotizadas Acerinox (desde junio de 2011) y Unicaja Banco (desde abril de 2018).

Fue presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde octubre de 2004 hasta mayo de 2007, puesto del que dimitió. Entre septiembre de 2002 y octubre de 2004, fue socio y director del área internacional del grupo de consultoría Analistas Financieros Internacionales (AFI). Desde abril de 1999 a julio de 2001 fue vicepresidente para el Sector Financiero en el Banco Mundial, cargo en el que representó al Banco en el "Financial Stability Forum". En el Ministerio de Economía y Hacienda, fue director general de Transacciones Exteriores (1986-1987), director general del Tesoro y Política Financiera (1988-1995), Secretario de Estado de Economía (1995-1996) y Consejero Económico en la Representación de España ante la Unión Europea.
Manuel Muñiz, experto en innovación, geopolítica y gobernanza regional y global, es el Decano de IE School of International Relations y catedrático Rafael del Pino en Liderazgo Global. También es Director del Centro para la Gobernanza del Cambio del IE, una institución dedicada al estudio de los retos planteados por la aceleración del cambio tecnológico y social en los sectores público y privado, así como a la búsqueda de soluciones y de herramientas para su adecuada gobernanza.

Es Senior Associate y uno de los promotores de la Transatlantic Relations Initiative del Belfer Center for Science and International Affairs de la Harvard Kennedy School of Government (HKS). También es miembro electo de la Alumni Board of Directors de HKS.

A lo largo de su carrera ha trabajado y dado consejo a gobiernos y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el G20, la Comisión Europea o el Departamento de Seguridad Nacional de España. Ha sido asesor del grupo europeo de la Comisión Trilateral, ha publicado ensayos y ha sido entrevistado por publicaciones reconocidas como The New York Times, The Washington Post o El Mundo.

Ha sido columnista en Expansión desde 1996, y lo fue también, de forma temporal, en El País y ABC. Ha publicado "La Paradoja del Bronce" (Editorial Crítica, 2007), "El Mundo al Revés" (Editorial Planeta, 1999) y "Pensar con arte" (Biblioteca Nueva, 2014).

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente

Cajamar es la primera caja rural española y entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país. Su modelo de negocio se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos, dedicando una atención especializada a la economía productiva y en particular al sector agroalimentario. El Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 72.900 millones de euros, activos por importe de 41.857 millones, 1.046 oficinas y 5.584 empleados que dan servicio a 3,5 millones de clientes.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. Para más información, www.dkvseguros.com.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia