Seleccionar página
Lacalle: “Los gobiernos central y balear deben colaborar para favorecer la inversión que permita atraer turismo de alto standing a las islas”

Lacalle: “Los gobiernos central y balear deben colaborar para favorecer la inversión que permita atraer turismo de alto standing a las islas”

Mallorca 2015, Noticias

Anna Birulés recuerda que es necesaria una estrategia que reinvente la manera de competir de muchos sectores, como el turismo.

Patrocinada por Cajamar Caja Rural, DKV Seguros Médicos, y Crédito y Caución, esta edición de `Diálogos para el Desarrollo´ ha sido organizada por Management Activo

El economista Daniel Lacalle ha defendido ante los empresarios baleares la importancia que tiene el turismo para España y para la región y les ha aconsejado apostar no solo por el turismo de calidad sino por el de alto standing. “Las oportunidades son enormes y lo que se necesita es que los gobiernos central y balear faciliten las condiciones para atraer inversión turística”. Estas declaraciones han tenido lugar durante el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ en el que han participado empresarios y directivos del archipiélago.

Por otra parte, Lacalle ha calificado de “incuestionable” la recuperación española tras 14 meses consecutivos de datos positivos, lo que diferencia al país del resto de la Unión Europea. Además, ha advertido del riesgo que supondría parar las reformas estructurales o revertir los cambios realizados, ya que “nos encontraríamos de nuevo en el mismo problema que nos encontramos en 2010: volver a la recesión”.

Por su parte, la economista y exministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha asegurado a los empresarios baleares que en el mundo global los equilibrios vendrán marcados por la necesidad de generar valor añadido basado en la innovación, la creatividad y la tecnología, por lo que ha defendido la necesidad de una estrategia con proyecto de futuro basada en la educación, la innovación y en un cambio en la manera de competir.
“Como empresarios saben bien que necesitamos más política empresarial, industrial, energética y de búsqueda de oportunidades, que nos permita convertir estas oportunidades en fuentes de valor y creación de riqueza”, ha defendido Birulés, que ha asegurado que solo tendremos un crecimiento dinámico y sostenible con una mejora continua de la competitividad.

También ha aconsejado a los empresarios sumarse a la digitalización y el Big Data por tratarse de herramientas clave para el desarrollo y la competitividad.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos, Cajamar Caja Rural y Crédito y Caución.

Cajamar Caja Rural Cajamar es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito de España, con más de 1,3 millones de socios y 3,9 millones clientes en 41 provincias.

El Grupo Cooperativo Cajamar es un grupo formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, con más de 65.000 millones de euros de negocio gestionado, 38.520 millones de activos, 6.422 empleados y 1.308 oficinas.

Por su parte, DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo