Seleccionar página
Las claves del crecimiento de la economía canaria centrarán el encuentro de José María O´Kean y Juan Ramón Rallo con empresarios del Archipiélago

Las claves del crecimiento de la economía canaria centrarán el encuentro de José María O´Kean y Juan Ramón Rallo con empresarios del Archipiélago

Gran Canaria 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’, se celebrará este martes, 24 de noviembre en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 13.00 horas

Los ponentes atenderán a los medios de comunicación a las 12.45 horas

El encuentro, organizado por Management Activo, está patrocinado por Crédito y Caución y Bankinter

Las claves para lograr el desarrollo de la economía canaria serán el eje central de un nuevo encuentro del ciclo Diálogos para el Desarrollo, que se celebra este martes, 24 de noviembre a las 13:00 horas, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Los conocidos economistas Juan Ramón Rallo y José María O´Kean protagonizan este encuentro con empresarios y directivos canarios en el que se abordará la situación socioeconómica y las perspectivas de futuro de las empresas del Archipiélago.

` Desafíos e incertidumbres de la economía canaria ´ es el título de esta cita organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución y Bankinter.

Durante el encuentro, Juan Ramón Rallo y José María O´Kean analizarán la posible recuperación de la economía española y las estrategias que debe abordar la economía canaria para conseguir un crecimiento basado en la innovación y en las nuevas aplicaciones TIC que vaya más allá del turismo y el plátano.

Tras sus intervenciones, ambos dialogarán con los empresarios canarios sobre las perspectivas de futuro para las empresas y las claves económicas fundamentales para el crecimiento de la economía y del tejido empresarial del Archipiélago.

Los ponentes

Juan Ramón Rallo es un economista español de la escuela austriaca que, además de ser conocido por su presencia mediática en espacios de análisis económico, es escritor y docente en varias universidades. Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Valencia también es máster y doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Igualmente, es socio fundador del Instituto Juan de Marianay, que dirige en la actualidad.

Ha sido reconocido con el Premio Julián Marías 2011 y el tercer premio Vernon Smith 2009 Destrucción y reconstrucción de la estructura de capital de ECAEF. En 2012 recibió́ el premio de la Comunidad de Madrid al mejor investigador menor de 40 años en Humanidades.
José María O´Kean es catedrático de Economía Aplicada y profesor de diversas materias en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la IE Business School. Es decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrector de Fundaciones de esta universidad.

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa, Senior Assiociate Member del St. Antony´s College de la University od Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Harvard University. Ha publicado el libro España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución y Bankinter.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Por su parte, Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2014, la entidad obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más que en 2013, el mejor resultado de los últimos siete años. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,72%, casi tres veces menos que la media del sector, y es uno de los bancos más capitalizados de Europa, como ya quedó acreditado en los test de estrés del BCE. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo