Seleccionar página
Las claves del éxito empresarial centrarán el encuentro entre los presidentes de ‘Hispasat’ y ‘Europa & Rusia Food-Mars’ en Granada

Las claves del éxito empresarial centrarán el encuentro entre los presidentes de ‘Hispasat’ y ‘Europa & Rusia Food-Mars’ en Granada

Granada 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 26 de febrero, en Escuela Internacional de Gerencia en Granada

El encuentro está organizado por Management Activo con la colaboración de Escuela Internacional de Gerencia y patrocinado por Lo Mónaco, HispaColex y Albegran

El encuentro Diálogos para el Desarrollo reunirá el próximo jueves, 26 de febrero, en Escuela Internacional de Gerencia en Granada, a la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, y al presidente de Europa & Rusia Food-Mars, Juan Martín Alonso, que dialogarán con más de cien empresarios granadinos sobre su visión del contexto económico actual, la necesidad de liderazgo, los diferentes aspectos de la empresa y las claves económicas para un crecimiento de la economía granadina en el encuentro Dimensión empresarial en el entorno global.

En concreto, Elena Pisonero analizará el complejo entorno socioeconómico actual y el protagonismo que la empresa tiene en el mismo y abogará por la necesidad de encontrar nuevos liderazgos que aporten dimensión.

A continuación, Juan Martín Alonso describirá la importancia que tienen los valores y los principios empresariales y aportará su experiencia sobre las claves de la permanencia y el éxito de la empresa familiar aportando ejemplos de empresas familiares de diferentes características y centrándose, como ejemplo de éxito, en la trayectoria de la familia Mars.

Al finalizar sus intervenciones, Juan Martín Alonso y Elena Pisonero, intercambiarán opiniones, moderados por Gregorio Jiménez, en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas de Granada puedan atraer capital y crear empleo.

Con más de una veintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

En esta ocasión se celebra en Escuela Internacional de Gerencia en Granada con el patrocinio de Lo Mónaco, HispaColex y Albegran.

Los ponentes

Elena Pisonero es una economista con visión estratégica, global y digital con una dilatada experiencia en la empresa privada y el sector público, tanto en España como en el extranjero. Actualmente preside Hispasat y es consejera de Hisdesat desde marzo de 2012, miembro desde su creación del Consejo Científico del Real Instituto Elcano; presidenta del Consejo Asesor de la consultora estratégica en transformación digital Roca Salvatella y directora del proyecto para la Empresa Mediana del Círculo de Empresarios.

Licenciada en ciencias Económicas por la Universidad Autónoma, ha cursado programas directivos en prestigiosas escuelas de negocios internacionales como INSEAD, Columbia, Harvard y Stanford.

Trabajó en KPMG desarrollando el área de Infraestructuras y Administraciones Públicas y posteriormente como socia y asesora del presidente. Entre el 2000 y el 2004 fue embajadora de España ante la OCDE; secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes entre 1998 y 2000 y jefa de Gabinete del vicepresidente del Gobierno entre 1996 y 1998. También trabajó en el Instituto de Estudios Económicos, Ernst & Young y Siemens España.
Socia del International Women Forum desde 2009 y miembro de Global Board Ready Women desde 2013, recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga su Majestad el Rey en 2000.

Juan Martín Alonso es el presidente del Europa & Rusia Food-Mars, que pertenece al grupo Mars, la segunda empresa familiar del mundo en volumen de negocio y líder mundial en chocolate, petfood o chicles, entre otras categorías.

Licenciado en Derecho y Empresariales se ha formado también en la Harvard Business School, la London Business School o el International Institute for Management Development entre otras.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Lo Mónaco, HispaColex y Albegran.

Grupo Lo Mónaco, firma líder del sector del descanso, con más de 700.000 clientes en toda España siempre ha buscado satisfacer las expectativas generadas para el bienestar de sus clientes con productos y servicios de alto valor, a través de un asesoramiento personalizado. Sus investigaciones más recientes les han permitido adaptar cada equipo de descanso a las necesidades de cada persona. Gracias al desarrollo de estas inquietudes han conseguido revolucionar el mundo del descanso.

HispaColex es una firma de abogados con más de 50 profesionales del derecho y la economía con implantación en Granada, Málaga, Jaén y Huelva con una dilatada experiencia de 25 años en asesoramiento jurídico a particulares y empresas. Desde 2001 forma parte de la mayor red de despachos de España, Hispajuris, lo que les permite prestar un servicio inmediato a sus clientes en cualquier punto de la geografía española.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián