Seleccionar página
Las oportunidades de negocio en el exterior para las empresas Almerienses y la importancia de la innovación empresarial centrarán mañana el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’

Las oportunidades de negocio en el exterior para las empresas Almerienses y la importancia de la innovación empresarial centrarán mañana el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’

Almería 2014, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Almería, está patrocinado por Vodafone, Crédito y Caución y Grupo Cosentino y organizado por Management Activo. Se celebrará en la sede de Cámara de Comercio de Almería a partir de las 13.00 horas

Los ponentes atenderán a los medios de comunicación a las 12:45 horas

El encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebra mañana jueves, 20 de marzo, a partir de las 13.00 horas, en la Cámara de Comercio de Almería, contará con la presencia de los expertos en economía e internacionalización Giles Tremlett y Josu Ugarte.

El objetivo es crear un marco de debate en el que los directivos y empresarios que asistan al encuentro puedan dialogar con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual entorno, incluso en aspectos que van más allá de la economía, tales como el marco sociopolítico que afecta a los mismos y las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados exteriores.

En primer lugar intervendrá Giles Tremlett, corresponsal de The Economist en España, quien explicará el concepto de Economía Global y el papel de Europa en un nuevo orden mundial donde los países emergentes empiezan a tener relevancia. Además analizará la situación de la Marca España y cómo influye en las empresas que quieren internacionalizarse.

A continuación, el presidente de Mondragón Internacional, Josu Ugarte, planteará fórmulas para mejorar la competitividad de las empresas y comentará los beneficios que la internacionalización tiene para las organizaciones a nivel nacional. También expondrá un ejemplo de plan de internacionalización para pymes y hablará sobre la importancia de la innovación.

Al finalizar sus intervenciones, Josu Ugarte y Giles Tremlett intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los empresarios y directivos asistentes al mismo.
Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate que se ha consolidado tras cerca de una veintena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en la Cámara de Comercio de Almería con el patrocinio de Vodafone, Crédito y Caución y Grupo Cosentino.

Los ponentes

Como corresponsal de la revista The Economist en España, Giles Tremlett es el responsable de la mayoría de las crónicas que sobre nuestro país publica esta influyente revista a nivel mundial. Además, ejerce como contributing editor del periódico The Guardian y ha colaborado con publicaciones como The Times, The European y United Press International desempeñando puestos de jefe de delegación y corresponsal en conflictos bélicos.

Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional, es experto en internacionalización y multilocalización de empresas. Destaca en campos como la estrategia y el management en países emergentes, la competitividad y la gestión global de marca y se ha convertido en experto en los modelos nacionales de países emergentes, especialmente de los BRIC. El grupo empresarial Mondragón es el séptimo más importante de España y tiene una importante presencia en los sectores financiero, industrial, de distribución y del conocimiento.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Vodafone, Crédito y Caución y Grupo Cosentino.
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos. En 2013 contaba con unos 419 millones de clientes a nivel mundial, de los cuales más de 13 millones de son de España.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

El Grupo Cosentino, primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural y basa su desarrollo en la expansión internacional y en un innovador programa de investigación, que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales. En la actualidad tiene una importante presencia internacional que genera casi el 80 % de su facturación.

Nota para los medios: Los ponentes atenderán a los medios de comunicación a las 12:45 horas

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo