Seleccionar página
Lorenzo Bernaldo de Quirós y José Carlos Díez analizan los retos de la modernización empresarial

Lorenzo Bernaldo de Quirós y José Carlos Díez analizan los retos de la modernización empresarial

Noticias, Toledo 2023

Patrocinadores

Los ponentes expondrán cuales son los desafíos económicos a los que se enfrenta España dentro del nuevo ecosistema económico en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Toledo

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter, SEIDOR y Solunion

El presidente de Freemarket Corporative Intelligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós, y el economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Toledo el próximo jueves, 5 de octubre. Una cita para debatir sobre los retos a los que se enfrentan las empresas españolas en cuanto a la modernización.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter, SEIDOR y Solunion, se celebrará en el Cigarral de las Mercedes, Toledo, a las 13:00 horas.

Lorenzo Bernaldo de Quirós analizará el estado actual del mundo, así como los desafíos económicos del nuevo Gobierno, a punto de formarse.

Asimismo, analizará qué va a pasar con las empresas y qué deben tener en cuenta para adaptarse al nuevo ecosistema y cómo deben asumir los cambios en el modelo socioeconómico.

Por su parte, José Carlos Díez dedicará parte de su intervención a analizar las perspectivas económicas a corto plazo en España y Europa, así como los efectos que la economía estadounidense tiene sobre el viejo continente.

El economista analizará también la política monetaria y la subida de los tipos de interés. Finalmente, se centrará en la economía local de Toledo y sus retos ante la era de la tecnología global.

Finalizadas las intervenciones de cada uno de los ponentes se procederá al tiempo para las conclusiones y debate. Algunos de los temas a tratar serán los cuatro grandes desafíos interrelacionados: el geopolítico, por el desplazamiento del mercado mundial del Atlántico al Índico/Pacífico; el energético, por la dependencia exterior; el de la defensa, por la falta de un ejército fuerte; y el económico, por las tensiones inflacionistas.

También se tratará del efecto de un año electoral en la recuperación socioeconómica, así como de las perspectivas para el último trimestre de 2023. Como conclusión, se debatirá sobre el reto de la industrialización de la digitalización, el envejecimiento y la despoblación y la mejora de la productividad de las empresas.

Los patrocinadores

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 8.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en más de 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco o Veeam.

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 80 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es.

Bankinter es el quinto banco español por tamaño, beneficios y capitalización bursátil, y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 106.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de más de 73.000 millones y unos recursos controlados de clientes de 120.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, entre ellas el negocio de Banca Patrimonial o el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 30.300 millones de euros al cierre de marzo de 2023, casi un 3% más que hace un año.

La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián