Seleccionar página
Los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez expondrán las claves para impulsar el crecimiento del tejido empresarial de Valladolid

Los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez expondrán las claves para impulsar el crecimiento del tejido empresarial de Valladolid

Noticias, Valladolid 2019

Patrocinadores

El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 19 de febrero, a las 13.00 horas, en el Hotel AC Palacio Santa Ana.

Los ponentes abordarán también la internacionalización y la productividad como palancas para lograr el proceso de transformación en las empresas.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Cajamar y Vodafone.

Los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez se darán cita en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que tendrá lugar en Valladolid, el próximo 19 de febrero, bajo el título Perspectivas socioeconómicas y los retos del futuro. La actividad congregará a directivos y empresarios con el objetivo de ofrecer las claves para impulsar el tejido empresarial de esta provincia, además de abordar su proceso de transformación a través de la internacionalización y la productividad.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución, y Vodafone, se celebrará en el Hotel AC Palacio Santa Ana a las 13.00 horas

El economista José Carlos Díez explicará a los asistentes al encuentro el entorno al que se tienen que enfrentar las empresas vallisoletanas a lo largo de este año, así como las perspectivas económicas en 2019. Díez hablará sobre la forma en la que afecta el marco económico actual y asuntos de actualidad como el brexit en las exportaciones y en el sector industrial de Valladolid y de Castilla y León, además de profundizar en la situación de esta región en cuanto a la tecnología global.

Por su parte, Daniel Lacalle ahondará en aspectos como la ralentización global de la economía, las oportunidades para España, el estancamiento secular, cómo liderar el cambio tecnológico y la manera en que tanto la política fiscal como normativa repercute en su avance. Igualmente, durante su coloquio hará referencia a cómo Valladolid puede atraer empresas a su territorio.

Los ponentes

José Carlos Díez es economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá. Durante 9 años fue economista jefe de Intermoney y bróker líder en España en deuda pública. Según un estudio reciente de ESADE, Intermoney lideró, durante su etapa, el ranking de acierto en las revisiones del panel de Funcas desde 2005. Como asesor, participa con sus previsiones en el panel de expertos del BCE sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española.

Compagina su vida profesional con la vida académica como profesor en la Universidad de Alcalá, donde imparte Perspectivas Económicas Globales, además de ser colaborador del IE Business School. Ha sido también profesor de economía en ICADE. Por otro lado, acaba de publicar La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla. Con anterioridad publicó el superventas Hay vida después de la crisis, y es contertulio de la Brújula de la Economía en Onda Cero. Colabora habitualmente en medios de comunicación nacional e internacional como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNBC, El País, El Mundo o Expansión.

Daniel Lacalle es doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, y gestor de fondos de inversión. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y la HAC Business School, presidente del Instituto Mises Hispano, comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres y está en el top 20 de los economistas más influyentes del mundo 2016, según el ranking de Richtopia. El 30 de enero de 2018 fue mencionado en el Congreso de Estados Unidos por el congresista Joe Wilson de Carolina del Sur citando su artículo Do Not Forget Cuba.

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en Estados Unidos y continuó en Londres (en Citadel, Ecofin Limited y PIMCO), abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías Estrategia General, Petróleo y Eléctricas.

Es profesor en IE Business School (Instituto de Empresa), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Ha sido profesor invitado en la London School of Economics y la Escuela AFI.

Escribe una columna semanal en El Español, y colabora habitualmente en la CNBC, BBC, Hedgeye, World Economic Forum, Mises Institute, Focus Economics, Epoch Times, Inversión, 13TV, Espejo Público, La Sexta, The Commentator, y The Wall Street Journal. Sus últimas publicaciones son Escape from the Central Bank Trap (BEP, 2017) y La Gran Trampa (Deusto, 2017).

Los patrocinadores

Grupo Cajamar, referente de la banca cooperativa española, cuenta con un volumen de negocio de 73.859 millones de euros, activos por importe de 44.079 millones, 1.018 oficinas y 5.506 empleados que dan servicio a 3,4 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige especialmente a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 18 países. A 30 de septiembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 531,9 millones de Clientes de telefonía móvil y 20,4 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo