Seleccionar página
Los economistas Gonzalo Bernardos y Juan Ignacio Crespo analizarán las claves para potenciar la actividad empresarial en Almería

Los economistas Gonzalo Bernardos y Juan Ignacio Crespo analizarán las claves para potenciar la actividad empresarial en Almería

Noticias, Almería 2016

Día: Martes, 8 de marzo

Hora: 13:00 horas (se atenderá a los medios a las 12.45)

Lugar: Cámara de Comercio de Almería

Asistentes:

– Gonzalo Bernardos, analista económico

– Juan Ignacio Crespo, economista y estadístico del Estado

Los economistas Gonzalo Bernardos y Juan Ignacio Crespo participarán en un encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ para debatir con los empresarios almerienses las perspectivas económicas y las oportunidades que presenta el mercado en esta región andaluza.

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Solunion y Cosentino.

El evento tendrá lugar el martes, 8 de marzo, a las 13:00 horas, en la Cámara de Comercio de Almería. Gonzalo Bernardos analizará las fortalezas y debilidades de la economía almeriense y por qué la especialización es clave para ser competitivos en la escena global. Por su parte, Juan Ignacio Crespo profundizará sobre los ajustes que debe realizar España para adaptarse al contexto económico europeo y a qué desafíos y oportunidades debe enfrentarse la economía almeriense, más allá de su modelo turístico y de invernaderos.
Ambos intercambiarán opiniones con los empresarios y aportarán sus claves para estimular la economía y mejorar la competitividad del tejido empresarial en Almería.

Los patrocinadores

Solunion Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en países como España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, es una joint venture participada al cincuenta por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y por Euler Hermes, número uno mundial en seguros de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.

Por su parte, el Grupo Cosentino, compañía líder internacional, mantiene junto a su origen de empresa de propiedad familiar, una declarada vocación por la innovación que le ha llevado a lanzar a largo de sus cuatro décadas de existencias productos disruptivos y marcas de referencia como Silestone, Sensa y Dekton. En el año 2015, el negocio internacional generó más del 90% de su facturación consolidada que se aproxima a los 750 millones de euros, dando empleo a más de 3.300 personas en todo el mundo.

Cajamar es la primera entidad financiera de Almería y la primera caja rural española. Líder en la financiación a las empresas y familias almerienses, el Grupo Cajamar cuenta con 1.257 oficinas y más de 6.000 empleados en toda España, activos por importe de 40.461 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 68.400 millones de euros.
El modelo de negocio de Cajamar se orienta a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de los profesionales y autónomos, de la pequeña y mediana empresa, y de la economía familiar. Como empresa de economía social, dedica una atención preferente a los sectores productivos locales, y en especial al sector agroalimentario.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel