Seleccionar página
Los economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle presentarán en Bilbao sus propuestas para atraer capital y crear empleo

Los economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle presentarán en Bilbao sus propuestas para atraer capital y crear empleo

Bilbao 2014, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 23 de enero.

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Sanitas y Chèque Déjeuner España.

La estrategia para superar la crisis económica y la relevancia de atraer capital para poder crear empleo centrarán la celebración del encuentro Diálogos para el Desarrollo, una jornada que se celebrará el próximo jueves, 23 de enero, en Bilbao y que reunirá a dos de los economistas más mediáticos e influyentes del país, José Carlos Díez y Daniel Lacalle.

Diálogos para el Desarrollo, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Sanitas y Chèque Déjeuner España, es un formato de debate que se ha consolidado tras más de una decena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en Hotel Meliá Bilbao.

El objetivo es crear un espacio de diálogo en el que los directivos y empresarios que asistan al encuentro puedan interactuar con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual entorno, incluso en aspectos que van más allá de lo económico.

En primer lugar intervendrá José Carlos Díez, que detallará las fórmulas que, bajo su opinión, deben tenerse en cuenta para superar la situación económica actual. Analizará la naturaleza y las causas de la crisis del euro y planteará una estrategia para hacer que las empresas españolas sean más competitivas.

A continuación, Daniel Lacalle presentará una propuesta para atraer capital y fomentar la creación de empleo, analizará los motivos que impiden el flujo del crédito y detallará cuál es el futuro de España sin obra civil ni sector inmobiliario como pilares del mercado.

Al finalizar sus intervenciones, José Carlos Díez y Daniel Lacalle intercambiarán opiniones y debatirán en torno al tema central de este encuentro y otros asuntos de interés para los participantes. Después del almuerzo, los empresarios y directivos asistentes podrán formular sus preguntas a los dos ponentes.

Esta sesión de Diálogos para el Desarrollo estará moderada por María Muñoz Vidal, que es asesora financiera del European Financial Advisor en Inversis Banco

Los ponentes

El economista y exjefe de Intermoney, José Carlos Díez, es el broker financiero más antiguo de España y líder en intermediación de deuda pública en nuestro país. También es muy conocida su faceta como escritor de éxito. De hecho, es autor del best seller Hay vida después de la crisis, en el que explica la crisis financiera internacional, la Gran Recesión, la crisis del euro y la crisis española.

Participa con sus previsiones en el panel de expertos del Banco Central Europeo (BCE) sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española. Además, colabora habitualmente en medios de comunicación como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNBC, El País, El Mundo, Cinco Días o Expansión.

Por su parte, Daniel Lacalle es economista y gestor de uno de los principales instrumentos financieros de inversión de Londres. Además es un analista económico muy activo. Lacalle ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías general, petróleo y eléctricas.

 

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel