Seleccionar página
Los economistas Miguel Sebastián y Daniel Lacalle analizarán el potencial de la Comunidad Valenciana en el nuevo entorno económico

Los economistas Miguel Sebastián y Daniel Lacalle analizarán el potencial de la Comunidad Valenciana en el nuevo entorno económico

Noticias, Valencia 2018

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre, a las 13.00 horas, en el Hotel SH Valencia Palace de Valencia.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Grupo Cooperativo Cajamar, Crédito y Caución y Sage.

Los economistas Miguel Sebastián y Daniel Lacalle estudiarán los retos y oportunidades del tejido empresarial valenciano dentro del nuevo entorno económico. Se trata de un encuentro que se desarrolla en el marco de una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre, en Valencia. En la cita, ambos ponentes realizarán un análisis del potencial de la región en ámbitos como la robotización, la productividad y la globalización.

El encuentro, patrocinado por Grupo Cooperativo Cajamar, Crédito y Caución y Sage tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre, a las 13.00 horas, en el Hotel SH Valencia Palace de Valencia.

En su intervención, el economista y exministro de Industria Miguel Sebastián realizará una valoración del entorno económico global y reflexionará sobre los riesgos que plantea las políticas impulsadas por el presidente norteamericano Donald Trump, el petróleo y los tipos de interés, así como las oportunidades que surgen de la transición energética, el ahorro, la eficiencia y la formación y la apuesta por el capital tecnológico (I+D+i) y por un nuevo modelo turístico. Además, responderá a cuestiones como la posibilidad de gravar a los robots, implantar una renta básica, aprovechar el corredor mediterráneo o establecer una política industrial europea y sus sectores estratégicos.

Posteriormente, el economista Daniel Lacalle expondrá los beneficios de la robotización en la creación de empleo y en el mantenimiento del estado de bienestar. Además, insistirá en la necesidad de España y Europa de apostar por la revolución tecnológica y por el desarrollo de la productividad a través de la inversión en los sectores productivos.

Finalmente, ambos ponentes discutirán sobre los retos de la economía española en un entorno disruptivo, el objetivo de ser competitivos y aumentar la productividad y los retos y oportunidades para el tejido empresarial valenciano.

Los ponentes

Miguel Sebastián es economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio durante 2008-2011 y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno de España de 2004 a 2006. Está Doctorado por la Universidad de Minnesota y actualmente ejerce como profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera profesional en el sector público empezó en el Ministerio de Hacienda y, posteriormente, pasó al Servicio de Estudios del Banco de España. En el ámbito privado, ha sido director de Intermoney y del Servicio de Estudios del BBVA, posteriormente. En 2002, fue uno de los pocos que se anticipó al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo ‘efecto riqueza’ y las consecuencias para el sistema financiero español.

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, y gestor de fondos de inversión. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y la HAC Business School, Presidente del Instituto Mises Hispano y Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres.

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en Estados Unidos y continuó en Londres, abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Previa a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS), y llevó a cabo distintas responsabilidades en Repsol y Enagás.

Es profesor en IE Business School (Instituto de Empresa), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Además, ha sido profesor invitado en la London School of Economics y la Escuela AFI, colabora con diversos medios de comunicación y es autor de varios libros.

Los patrocinadores

Grupo Cooperativo Cajamar es el primer grupo financiero cooperativo español y su modelo de negocio se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos, dedicando una atención especializada a la economía productiva y en particular al sector agroalimentario. Cuenta con un volumen de negocio de 73.455 millones de euros, activos por importe de 42.816 millones de euros, 1.036 oficinas y 5.570 empleados que dan servicio a 3,5 millones de clientes.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com

Sage es líder del mercado en sistemas de contabilidad en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventamos y simplificamos la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores. Y como empresa del FTSE 100, somos activos en el apoyo a nuestras comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo