Seleccionar página
Los exministros Garmendia y Gallardón comparten  sus conocimientos y experiencias  con empresarios   salmantinos acerca del futuro empresarial

Los exministros Garmendia y Gallardón comparten sus conocimientos y experiencias con empresarios salmantinos acerca del futuro empresarial

Salamanca 2016, Noticias

El encuentro `Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo martes, 12 de abril, en el Hotel NH Puerta de la Catedral de Salamanca

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por EspañaDuero, Vodafone y Solunion

Diálogos para el Desarrollo reunirá a los exministros Alberto Ruiz Gallardón y Cristina Garmendia con empresarios y directivos salmantinos para profundizar sobre las claves para adaptar el modelo empresarial a las necesidades del contexto económico y social actual e identificar nuevas tendencias que aseguren el éxito de sus negocios. Este encuentro, promovido por Management Activo, cuenta con la colaboración de EspañaDuero, Vodafone y Solunion.

Cristina Garmendia explicará qué factores favorecen el desarrollo de una verdadera Economía del Conocimiento que proporcione estabilidad y empleo de calidad y que, además, facilite que España se dirija hacia un nuevo modelo productivo con la innovación y el talento como ejes principales.

Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón trasladará a los empresarios la necesidad de llevar a cabo una reforma en el modelo de las organizaciones, tanto en el ámbito empresarial como en el sector público, con el objetivo de mejorar el modelo económico español. Gallardón abordará cómo efectuar esta gestión del cambio, estrechamente vinculada al liderazgo y los valores.

Ambos intercambiarán opiniones con los empresarios sobre casos de empresas y ciudades que han avanzado hacia la Economía del Conocimiento, el crecimiento inteligente y el desarrollo sostenible y que han incorporado la innovación y el proceso de internacionalización a su estrategia empresarial.

Con más de una treintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate consolidado que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

Los ponentes

Cristina Garmendia fue ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante la Legislatura 2008-2011. Bajo su liderazgo, se lanzaron algunas de las mayores reformas en la I+D+i de España. En 2001 desarrolló un exitoso modelo empresarial que da origen al grupo biotecnológico Genetrix.

Licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Genética, Garmendia cursó el doctorado en Biología Molecular en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, completando su formación académica con un MBA en el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Ha sido miembro de distintos consejos científicos, como del de la Fundación Mujeres por África, y también ha formado parte de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial.

Alberto Ruiz-Gallardón fue ministro de Justicia del Gobierno de España en el periodo 2011- 2014, tras haber sido alcalde de la ciudad de Madrid de 2003 hasta 2011, y presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003.

Licenciado en Derecho, con solo 24 años abandonó su plaza de fiscal para ocupar ya su primer cargo de responsabilidad política como concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Su investidura como presidente de la Comunidad de Madrid en 1995, tras ganar las elecciones con mayoría absoluta, dio comienzo A su recorrido como máximo responsable institucional: primero en la Comunidad de Madrid, donde repetiría mandato tras volver a ganar las elecciones en 1999; luego en el Ayuntamiento de Madrid, ganando nuevamente las elecciones con mayoría absoluta en 2003; y finalmente en el Ministerio de Justicia.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por EspañaDuero, Vodafone y Solunion.

EspañaDuero es la entidad financiera líder en Castilla y León. Desde marzo de 2014 desarrolla su actividad como filial de Unicaja Banco, el sexto grupo bancario privado a nivel nacional y una de las entidades nacionales con mayor solvencia.

EspañaDuero también es el banco de referencia en el mercado salmantino, donde ha vuelto a reiterar su histórico compromiso con los empresarios de la provincia. La entidad ha aprovechado el foro Diálogos para el desarrollo para trasladar a los inversores el mensaje de que es el momento oportuno para obtener un crédito por los bajos tipos de interés, a la vez que deja abierta la puerta a financiar proyectos viables.

Por su parte, Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos, que proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países y tiene acuerdos con otros 57 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de diciembre de 2015, Vodafone cuenta con más de 461 millones de clientes de telefonía móvil y 13 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.255.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.960.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

Solunion Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en países como España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, es una joint venture participada al cincuenta por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y por Euler Hermes, número uno mundial en seguros de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe