Seleccionar página
Los exministros Jordi Sevilla y Manuel Pimentel debaten con los empresarios de Almería la estrategia para alcanzar una mayor competitividad

Los exministros Jordi Sevilla y Manuel Pimentel debaten con los empresarios de Almería la estrategia para alcanzar una mayor competitividad

Almería 2013, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, día 8 de marzo, en la sede de Cámara de Comercio almeriense.

Almería, 14 de febrero de 2012.- Los exministros Jordi Sevilla y Manuel Pimentel participarán el próximo jueves, 8 de marzo, en la jornada Diálogos para el Desarrollo. Durante este foro, organizado por la Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con Management Activo, y con el patrocinio de Vodafone, Crédito y Caución y Faeem, los empresarios asistentes tendrán la oportunidad de conocer la visión de estos dos expertos sobre cuál es la mejor estrategia que deben seguir para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, mejorando así la competitividad  del tejido empresarial almeriense.

Diálogos para el Desarrollo persigue promover el debate y el intercambio de conocimientos a través de las visiones y opiniones de Sevilla y Pimentel,  especialistas en materia económica, social y empresarial. El primero fue ministro en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2007, mientras que Pimentel dirigió el área de Trabajo y Asuntos Sociales durante 1999 y 2000 en el Gabinete presidido por José María Aznar.

La jornada comenzará con el diálogo denominado Coyuntura económica, en el que tanto Manuel Pimentel como Jordi Sevilla analizarán la situación actual de la economía de España, así como sus expectativas de futuro.

A continuación, el exministro disertará sobre los beneficios de la globalización así como sus consecuencias en la actividad económica y social del mundo actual. Además, repasará las principales claves para el crecimiento inteligente y responsable a través de planes de innovación y desarrollo. Para finalizar su participación, Sevilla analizará los más importantes retos del sector público español en la actual situación económica.

La intervención de Manuel Pimentel diseccionará el talento individual y colectivo como instrumento para el desarrollo económico y social hoy en día, así como las fórmulas a seguir para la adaptación de la Administración a un entorno cambiante como el actual.

Para finalizar el acto, ambos ponentes presentarán sus conclusiones y disertarán sobre la competitividad y las oportunidades de la administración de las empresas almerienses, la diversificación del mercado y el avance hacia un nuevo modelo productivo.

Tras esta última exposición tendrá lugar un almuerzo y, durante el café, ambos tratarán de dar respuestas a todos las cuestiones que los asistentes les planteen.

Los ponentes

Jordi Sevilla, economista del Estado, ha sido portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) entre los años 2000 y 2004 y ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007. En la actualidad es Senior Councellor de Price Waterhouse Coopers y profesor asociado del Instituto de Empresa. Como actividad paralela,  con una columna semanal en el suplemento Mercados del diario El Mundo. Además, es autor de varios artículos especializados y libros, entre los que destacan ¿Mercados o Estado? o Desbloquear España.

El empresario, escritor y ex político español Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el Partido Popular (PP), ha destacado no sólo en su faceta como político, sino como autor de diversas obras de ensayo y literatura. Pimentel goza de especial reconocimiento en el mundo empresarial, al enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva inusual del talento.

Además, Diálogos para el Desarrollo ha contado con el patrocinio de la Fundación Almeriense por la Excelencia Empresarial (FAEEM) que tiene como fin realizar y fomentar actividades formativas enfocadas al desarrollo de empresarios y directivos, propiciando la consolidación del tejido empresarial de Almería.

Vodafone España, refuerza una vez más su compromiso con Almería, donde tiene más de 380.000 clientes en la provincia. También patrocina la compañía de seguros de Crédito y Caución, que lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago.

Por otro lado, la coorganizadora, Management Activo, empresa especializada en la consultoría de sólido enfoque al cliente, especializada en la organización de eventos por y para los profesionales.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas