Seleccionar página
Manuel Conthe y Juan Ramón Rallo analizan los retos empresariales en el nuevo entorno socioeconómico

Manuel Conthe y Juan Ramón Rallo analizan los retos empresariales en el nuevo entorno socioeconómico

Noticias, Valencia 2023

Patrocinadores

Los ponentes expondrán las amenazas de futuro para España y los retos de la transición ecológica en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Valencia

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, SEIDOR y Up Spain.

El economista y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, y el economista Juan Ramón Rallo serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Valencia el próximo martes 26 de septiembre. Una cita para debatir sobre las perspectivas económicas de futuro y las previsiones en España y Europa.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, SEIDOR y Up Spain, se celebrará en el Hotel Only You Valencia, a las 13:00 horas.

Manuel Conthe hará un repaso de la coyuntura económica actual y las previsiones para finales del presente año, así como de la política monetaria y las tensiones inflacionistas que han marcado el 2023.

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, además, hará un breve análisis de la política fiscal, en concreto sobre el papel de las reglas fiscales en el desarrollo de la economía.

Finalmente, el economista desarrollará los desafíos a los que nos enfrentamos con la transición energética.

Por su parte, Juan Ramón Rallo dedicará su tiempo de exposición a analizar el estallido de la inflación y la respuesta de los bancos centrales. Además, reflexionará sobre una posible crisis económica y sobre si esta ha sido evitada o aplazada.

Finalmente, el economista debatirá sobre los retos y amenazas de futuro para España, poniendo el enfoque en la productividad y la deuda pública.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar serán las perspectivas y los retos socioeconómicos del nuevo gobierno, los desafíos empresariales en cuanto a atracción y retención de talento, y sobre los retos y oportunidades para el tejido empresarial valenciano.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 8.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en más de 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco o Veeam.

UP Spain es una empresa líder en el diseño y ejecución de beneficios sociales y salario emocional a través de soluciones de negocio que giran en torno a tres ejes, empleado, empresa y sociedad, impactando de manera directa y positiva.
Up Spain es la filial española del grupo Up (grupo de origen francés, fundado hace 60 años y presente hoy en día en más de 20 países con más de 1 millón de clientes y 25 millones de beneficiarios a nivel mundial). Actualmente está formado por un equipo de más de 100 profesionales, una cartera de más de 4.700 clientes activos y 30.000 afiliados.
Up Spain cuenta con la Fundación UP donde se coordina su acción de mecenazgo en torno a 4 áreas: Alimentación, alojamiento, educación y cultura, y salud.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe