Seleccionar página
Manuel Pimentel advierte del riesgo de colapso del sistema político e institucional español “frente al sector privado, que sigue su camino”

Manuel Pimentel advierte del riesgo de colapso del sistema político e institucional español “frente al sector privado, que sigue su camino”

Tenerife 2013, Noticias

  • El exministro Jordi Sevilla aboga por alcanzar un pacto de Estado para definir hacia dónde caminará el país en los próximos años
  • El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’, reunió hoy en Santa Cruz de Tenerife a más de 100 empresarios del Archipiélago
  • El evento, patrocinado por Ono, Sanitas y Crédito y Caución, está organizado por Management Activo

El exministro Manuel Pimentel afirmó hoy, durante el desarrollo del encuentro Diálogos para el Desarrollo, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, que el sistema político e institucional de España corre el riesgo de sufrir un colapso en los próximos años. “Será un colapso silencioso, no oiremos caer el edificio de lo público, pero se convertirá en un zombi frente a un sector empresarial que caminará por su lado” en la búsqueda de soluciones frente a la crisis económica.

Sin embargo, Pimentel quiso dar un mensaje optimista diciendo que las pequeñas y medianas empresas “empiezan a encontrar el camino de salida del desierto y eso se debe solo al cambio de actitud de muchos empresarios y directivos españoles”.

Manuel Pimentel protagonizó junto a Jordi Sevilla este encuentro, organizado por Management Activo, en el que ambos analizaron ante  más de 100 empresarios de Canarias la situación de la economía de España y, en especial, la situación de Canarias y las expectativas de futuro.

Por su parte, Jordi Sevilla dijo no compartir la idea del colapso institucional porque, a pesar de ser muy crítico por cómo se están haciendo las cosas, “mientras exista algo llamado voto o democracia, los ciudadanos pueden influir sobre la clase política”.

El exministro socialista hizo un paralelismo entre el Estado y una empresa para explicar que es necesario diseñar un plan estratégico en el que se defina hacia dónde va a caminar España en los próximos 3 o 5 años. “La empresa, es decir, el Gobierno, ha de definir cuál es el camino que ha de seguir para salir de la crisis, y como una gran decisión que es, debe hacerse con el acuerdo de los accionistas, es decir, ha de alcanzarse un pacto de Estado”, dijo.

 

Patrocinado por ONO, Sanitas y  Crédito y Caución

ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España que ofrece servicios de telecomunicaciones de alto valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones y, en este marco, patrocina Diálogos para el Desarrollo.

Sanitas es una empresa que ha dado un paso más en la asistencia sanitaria para convertirse en el gestor activo de la salud de sus clientes.

Por su parte, Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España y lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios.

Por otro lado, la organizadora, Management Activo, es una empresa especializada en la consultoría de sólido enfoque al cliente, especializada en la organización de eventos por y para los profesionales.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia