Seleccionar página
Manuel Pimentel: “Los elementos económicos de la Unión Europea son insuficientes y están a años luz de la realidad social”

Manuel Pimentel: “Los elementos económicos de la Unión Europea son insuficientes y están a años luz de la realidad social”

Málaga 2013, Noticias

  • Los exministros Jordi Sevilla y Manuel Pimentel han participado hoy en el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’, patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga, Ono, Cajamar y Crédito y Caución
  • Sevilla ha aseverado que  “las cosas que quedan por hacer para salir de la crisis están en manos de los gobiernos europeo y español, porque las familias y los empresarios han hecho sus deberes”
  • La vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Kika Caracuel, ha dicho que en 2011, a pesar de la situación económica se crearon más de 4.000 negocios en la provincia

El exministro Manuel Pimentel ha dicho durante su participación en el encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se ha celebrado hoy en la sede de la Diputación Provincial de Málaga, que  los elementos económicos integrados en la Unión Europea “han demostrado de forma muy clara ser insuficientes y que, además, están a años luz de la realidad social”.

Por su parte, el también exministro Jordi Sevilla ha asegurado que el hecho de que  “se tenga una moneda sin Estado, sin un gobierno del euro, provoca un  desequilibrio que va minando la fe en el proyecto, permitiendo que por esos resquicios vaya resintiéndose la credibilidad de los mercados”.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Kika Caracuel, se ha encargado de la inauguración de esto foro y durante su intervención ha destacado la importancia de hacer todo lo posible para aumentar la competitividad del tejido empresarial de la provincia a través de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, ya que esta es la forma para “crear las condiciones necesarias para generar empleo y riqueza”. Ha añadido que todos los agentes implicados han de “apostar por la innovación” y ha recordado que Málaga  es una provincia emprendedora, donde el año pasado, a pesar de la situación económica,  se crearon más de 4.000 nuevos negocios.

Por otro lado, Caracuel ha insistido en que desde la Diputación de Málaga se ha realizado un gran esfuerzo durante esta legislatura para equilibrar las cuentas, “siempre teniendo en cuenta que la prioridad es pagar a nuestros proveedores”. Tras el acto de apertura y bajo el título Coyuntura Económica, ha comenzado el encuentro en el que Sevilla ha detallado las claves de la situación macroeconómica española.

El exministro socialista ha mostrado su convicción sobre que “las cosas que quedan por hacer para salir de la crisis están en manos de los gobiernos europeo y español, mucho más que en cada uno de los empresarios y familias”, ya que, según ha indicado estos últimos han hecho sus deberes, ajustando costes e intentando devolver el nivel de endeudamiento en el que habían incurrido.

Mientras, Manuel Pimentel ha explicado que “el ecosistema está cambiando”, por lo que ha aconsejado a los empresarios asistentes “no ser meros observadores de lo que está sucediendo”, sino utilizar el talento y la inteligencia para adaptarse a esos cambios. “Ahora mismo, aparte de las actitudes y las capacidades de cada uno, hay que trabajar las aptitudes, es decir, se ha de de luchar con fuerza, entendiendo que está naciendo un mundo nuevo que presenta nuevas oportunidades”, ha comentado.

El foro, patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga, Ono, Cajamar y Crédito y Caución, ha estado organizado por Management Activo.

 

Los patrocinadores y organizadores

ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España que ofrece servicios de telecomunicaciones de alto valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. El operador cuenta con una red de alta velocidad desplegada a lo largo de toda España con capacidad para prestar los servicios más avanzados de telecomunicaciones.

Cajamar, a través de su fundación, se ha marcado como objetivos el fomento de la cultura y de la economía social, la investigación agroalimentaria, la innovación y los estudios económicos, el desarrollo tecnológico y la defensa del medio ambiente. En este marco, patrocina Diálogos para el Desarrollo.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

Por otro lado, la organizadora, Management Activo, es una empresa especializada en la consultoría de sólido enfoque al cliente, especializada en la organización de eventos por y para los profesionales.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo