Seleccionar página
Manuel Pimentel transmite a los empresarios gallegos que es necesario “tener una buena actitud y apostar por el talento” para alcanzar el éxito empresarial

Manuel Pimentel transmite a los empresarios gallegos que es necesario “tener una buena actitud y apostar por el talento” para alcanzar el éxito empresarial

A Coruña 2015, Noticias

José Carlos Díez ha defendido la necesidad de un cambio de políticas económicas para mejorar las perspectivas de la región

Organizada por Management Activo, esta edición de `Diálogos para el Desarrollo´ ha sido patrocinada por DKV Seguros Médicos, Bankinter y Crédito y Caución

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, empresario y escritor, Manuel Pimentel, ha resaltado en el encuentro con los empresarios y directivos celebrado en A Coruña la importancia que para ellos debe tener la actitud, argumentando que “los empresarios que han mantenido una postura optimista y de esfuerzo de adaptación han sobrevivido mejor que aquellos que no han logrado mantener esa actitud, aunque estuvieran muy dotados para la tarea”.

En este sentido ha destacado la importancia del talento, que ha definido como “no solamente hacer las cosas bien, sino hacerlas bien en circunstancias determinadas” y la inteligencia, “que es tomar decisiones”, señalando que “las personas y las empresas somos mucho más lo que decidimos que lo que hacemos” porque, según ha dicho, “las decisiones determinan totalmente nuestro futuro y nuestro porvenir”.

Por último, ha recordado a los empresarios gallegos que “el viento sopla a favor de la economía española, pero la recuperación hay que salir a buscarla”.

Por su parte, el economista José Carlos Díez ha celebrado que tras años muy duros de crisis se hayan producido cambios en la política económica europea y en las circunstancias que generan una perspectiva más positiva. “Esto unido al descenso del precio del petróleo permite aumentar el consumo y la inversión de las empresas”, ha señalado Díez.

“El principal problema que tenemos es corregir el desempleo porque el tipo de empleo que estamos creando es muy precario”, ha sostenido. “Estamos concentrando demasiado el empleo y la actividad en sectores de baja productividad como el turismo, que no llega a la comunidad gallega”. En este sentido, Díez ha admitido que las perspectivas para los próximos cinco años en Galicia no son extremadamente positivas y que quedan muchas cosas por hacer.

José Carlos Díez ha defendido la necesidad de cambiar la política económica, cambiar el discurso y empezar a hablar de todas las cuestiones que permitan afrontar un futuro con menos desempleo, pero con un nivel de renta por habitante y de bienestar mejor del que tenemos ahora.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución, Bankinter y DKV Seguros Médicos.

Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

Por su parte, Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2014, la entidad obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más que en 2013, el mejor resultado de los últimos siete años. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,72%, casi tres veces menos que la media del sector, y es uno de los bancos más capitalizados de Europa, como ya quedó acreditado en los test de estrés del BCE. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián