Seleccionar página
Marc Vidal y Daniel Lacalle debaten sobre las oportunidades empresariales de la transformación digital

Marc Vidal y Daniel Lacalle debaten sobre las oportunidades empresariales de la transformación digital

Pamplona 2017, Noticias

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 27 de abril, a las 13.00 horas en el hotel Tres Reyes de Navarra

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar Caja Rural, Crédito y Caución y Up Spain

El foro empresarial Diálogos para el Desarrollo reunirá en Navarra al analista económico Marc Vidal y al economista Daniel Lacalle con empresarios navarros para analizar el contexto económico actual y las oportunidades de las que puede beneficiarse el tejido empresarial en la región, potenciando la innovación y aproximándose a la transformación digital.

El encuentro, patrocinado por Cajamar Caja Rural, Crédito y Caución y Up Spain, tendrá lugar el próximo jueves, 27 de abril, en el hotel Tres Reyes de Navarra.

Marc Vidal abordará los cambios del nuevo ciclo económico en el que nos encontramos y cómo las empresas puedan aprovechar este contexto y ser más competitivas. Además, destacará la importancia del emprendimiento, la innovación y la transformación digital en el contexto económico actual.

Por su parte, Daniel Lacalle detallará cómo se puede llevar a cabo un cambio del modelo productivo en España para aumentar la competividad de las empresas. También se explicará a los retos y oportunidades empresariales a nivel nacional.

Ambos debatirán sobre las perspectivas de futuro de las empresas españolas y las claves económicas para un crecimiento de la economía navarra.

Los ponentes

Marc Vidal es un emprendedor de éxito y un prestigioso analista económico.

Está especializado en Nueva Economía, ha sido consultor de innovación y medios sociales para grandes compañías e instituciones. Actualmente, colabora en medios de comunicación y es un solicitado speaker internacional que contagia optimismo, creatividad y entusiasmo para afrontar desafíos personales y empresariales.

Se define como un ‘explorador’ o como un ‘dreamer’ y acumula más de dos décadas de experiencia en creación de proyectos en Internet, dirección de empresas y de exploración del potencial de las redes y la Nueva Economía. Inicialmente su vida profesional se centró en grandes compañías, pero pronto se apasionó por las start-ups, especialmente en su fase inicial de desarrollo.

Ha fundado una decena de compañías entre Europa y América, es inversor de prestigio para empresas de base tecnológica y actualmente lidera IDODI.eu, que cuenta con presencia en 11 países.

Daniel Lacalle es doctor en Economía y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst). También ha cursado el máster en Investigación Económica (UCV) y el post-grado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra).
Es, además, profesor de Economía Global y Finanzas y gestor de fondos de inversión. También cuenta con una amplia trayectoria como escritor, con bestsellers como Nosotros los mercados, Viaje a la libertad económica, La madre de todas las batallas, Acabemos con el Paro y La Pizarra de Daniel Lacalle, que han sido traducidos al inglés, portugués y chino.

Los patrocinadores

El Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo financiero cooperativo de España, cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 67.000 millones de euros, activos por importe de 39.166 millones, 1.191 oficinas y 6.036 empleados que dan servicio a cuatro millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, profesionales autónomos y de la economía familiar.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad se consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Up SPAIN lleva más 25 años decida a mejorar la vida de los trabajadores y la relación de estos con las empresas. Y lo hace a través de los beneficios sociales. Tiene como productos estrellas Cheque Gourmet, Educainfantil y Tarjeta Transporte y se ha convertido en la primera empresa del sector con dedicación exclusiva en la gestión de beneficios para los empleados.

En la actualidad, más de 4.500 empresas clientes y más de 500.00 usuarios en España, aprovechan todas y cada una de las ventajas que ofrecen estos productos. Y día a día y como meta futura, la filial española del grupo Up trabaja garantizando el máximo nivel de calidad y seguridad. Lo avala la obtención del primer Certificado de Calidad hace más de 10 años y, desde entonces, cumpliendo su compromiso de mejora continua, lo han ido renovando hasta la actualidad, disponiendo ya de la certificación ISO 9001:2008."

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas