Seleccionar página

Mapfre

Bankinter

Solunion

Miguel Sebastián analiza el repunte de la inflación en la eurozona tras la crisis energética

Miguel Sebastián analiza el repunte de la inflación en la eurozona tras la crisis energética

Noticias, Salamanca 2024

  • José Manuel García-Margallo destaca que la economía española enfrenta desafíos importantes en los próximos años.

 

 

Salamanca fue el lugar seleccionado para la celebración del último encuentro de Diálogos para el Desarrollo. En el evento se dieron cita el exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

 

Ambos analizaron las perspectivas socioeconómicas tanto nacionales como europeas de cara a este 2024, el hecho de tener un mundo tan globalizado, los retos y oportunidades del tejido empresarial de Salamanca.

 

El primero en intervenir fue José Manuel García-Margallo, quien habló del contexto internacional. El exministro comentó las preocupaciones no tan recientes por lo que está ocurriendo "hemos sido testigos del avance tanto de democracias liberales como de regímenes autoritarios en todo el mundo, incluso dentro de la Unión Europea"

En cuanto a la economía europea y sus perspectivas hacia el año 2030, García-Margallo afirmó que "la desaceleración del crecimiento, evidente durante el primer trimestre de este año, es un hecho innegable".

En cuanto a la situación económica de España, el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmó que “enfrenta desafíos significativos”. José Manuel García-Margallo señaló diferentes tareas pendientes que tiene el país, como puede ser el desempleo y la productividad.

 

El encuentro organizado por Management Activo y patrocinado por MAPFRE, Bankinter y Solunion bajo el título ‘Productividad, digitalización y talento: una perspectiva actual’, contó también con la intervención del economista Miguel Sebastián.

 

El exministro afirmó que el "choque energético" puede considerarse concluido. Como consecuencia, expresó que "la tasa de inflación en la Eurozona seguirá descendiendo".

 

El economista destacó también las oportunidades para la Unión Europea, señalando que “es necesario abordar algunos problemas estructurales para poder avanzar y competir más eficazmente, no solo en la economía mundial, sino también frente a Estados Unidos”

 

En el ámbito económico, Miguel Sebastián ofreció algunas claves sobre lo que, desde su perspectiva, España debería hacer para mejorar su situación actual. “Es necesario enfocarse en un modelo productivo, mejorar la productividad y modernizar la economía”, subrayó.

 

El exministro de Turismo también detalló posibles mejoras en este sector para generar mayores beneficios y hacer al país más competitivo. “En el turismo, un sector crucial para Europa, debemos apostar por un modelo que genere más ingresos pero promoviendo un turismo de calidad y menos estacional”, afirmó.

 

 

Los patrocinadores

 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

 

Bankinter es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español, el quinto banco español por capitalización bursátil y por beneficios, y el primero por rentabilidad (ROE) y por calidad de activos. Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio diversificadas y complementarias entre sí, y cuenta con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo.

 

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 80 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas