Seleccionar página
Miguel Sebastián e Íñigo de la Serna conversarán sobre el futuro de las empresas españolas ante el cambio del modelo productivo tras la COVID-19

Miguel Sebastián e Íñigo de la Serna conversarán sobre el futuro de las empresas españolas ante el cambio del modelo productivo tras la COVID-19

Noticias, Málaga 2021

Los exministros debatirán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Málaga, sobre el escenario que les depara a las empresas españolas tras la crisis sanitaria

La cita está organizada por Management Activo, patrocinada por Cajamar, Crédito y Caución y Sage

El economista y también exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y el exministro de Fomento e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna, participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Málaga bajo el título ‘Necesitamos Re-setearnos’. En esta cita, ambos ponentes dedicarán tiempo para reflexionar sobre el futuro a medio y largo plazo de las empresas españolas y el cambio del modelo productivo tras la pandemia.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y Sage, se celebrará el jueves 16 de septiembre, a las 13.00 horas, en el Hotel NH Málaga.
Durante el tiempo de intervención del exministro Miguel Sebastián disertará sobre los retos de la que denomina “gran recuperación de 2022”, además de referirse a los riesgos y las oportunidades que ofrece esta coyuntura para la sociedad española.
Se pronunciará también sobre la necesidad de que el crecimiento que esté por venir sea sostenido y no efímero, donde jugarán un importante papel los fondos europeos y las reformas estructurales que se acometan en el país, para conseguir de esa manera un nicho de oportunidades de negocio en el nuevo entorno macro.

Posteriormente, Íñigo de la Serna cuestionará a los presentes sobre la finalidad de los Fondos Next Generation y la oportunidad que podrían suponer para el cambio del modelo productivo. El exministro se referirá a la transformación digital tras la crisis, con las oportunidades y riesgos que supone, además de poner de relevancia los nuevos perfiles técnicos y también directivos en la era postcovid.

Durante el tiempo de las conclusiones, ambos exministros apostarán por defender la importancia de contar con una sociedad más global, digital y sostenible tras el virus. De la misma manera, se plantearán el futuro de la Unión Europea ante el binomio económico y social que suponen EEUU y China.

Además, analizarán de qué manera las empresas españolas tendrán que superar nuevos retos para afrontar un futuro de crecimiento, ante el contexto sociopolítico actual.

Por último, dedicarán parte de la charla a debatir sobre cuáles son los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial malagueño.
El encuentro tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad que garantizará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 91.733 millones de euros, activos por importe de 56.380 millones, 1.056 oficinas y agencias y 5.332 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. A empresas, autónomos y particulares, proporciona liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos, dedicando una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Sage multinacional británica cotizada en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres, es líder mundial en soluciones de gestión empresarial y servicios en la Nube para empresas y despachos profesionales en todo el mundo. Desde su nacimiento hace 40 años en Newscastle (UK), el propósito de la compañía es transformar la manera en la que personas y empresas trabajan para asegurar el éxito a lo largo de su vida.

En Sage ayudamos a las pymes en su transformación tecnológica y humana, esto quiere decir que las acompañamos en su proceso de crecimiento, mejora de su eficiencia y, cada vez más, en su internacionalización, pero también en su salto cultural para adoptar la digitalización como forma de lograr todo lo anterior de una forma más rápida y segura. Por eso decimos: Nunca Estás Solo.

Esto es lo que venimos haciendo para nuestros millones de clientes en más de 20 países, gracias a la ayuda y acompañamiento de los profesionales de Sage.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe