Seleccionar página
Miguel Sebastián: “La fortaleza y las exportaciones de la industria ha permitido a Aragón resistir mejor la crisis”

Miguel Sebastián: “La fortaleza y las exportaciones de la industria ha permitido a Aragón resistir mejor la crisis”

Zaragoza 2015, Noticias

Manuel Pimentel anima a los empresarios de Zaragoza a salir a buscar la recuperación con innovación, diseño, esfuerzo e inteligencia.

Patrocinada por Sanitas, Vodafone y Crédito y Caución, esta edición de `Diálogos para el Desarrollo´ ha sido organizada por Management Activo.

El exministro de Industria, Turismo y Comercio, experto economista y profesor universitario, Miguel Sebastián, ha explicado hoy que “la fortaleza y las exportaciones de la industria de Aragón ha permitido que su tejido empresarial haya podido resistirse mejor a la crisis”. Estas declaraciones han tenido lugar durante el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ en el que han participado empresarios y directivos-

“Las regiones con más industria, y el caso de Aragón es un caso claro, son las que han resistido mejor la crisis porque son las más exportadoras, las que tienen menos paro y las que tienen una mayor productividad”, ha señalado Sebastián, que también ha indicado la necesidad de apostar por nuevos nichos de crecimiento y de empleo.

El exjefe de la Oficina Económica del presidente del Gobierno considera evidente que estamos en una recuperación económica, pero considera que el problema del déficit público empeorará a corto plazo.

Por su parte, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, empresario y escritor, Manuel Pimentel, ha animado a las empresas a tomar la iniciativa y salir a buscar la recuperación utilizando herramientas como la innovación, el diseño, la inteligencia y el esfuerzo porque “una empresa no es un corcho que flota en el agua que sube”.

También ha resaltado la importancia que para ellos debe tener la actitud, argumentando que “los empresarios que han mantenido una postura optimista y de esfuerzo de adaptación han sobrevivido mejor que aquellos que no han logrado mantener esa actitud, aunque estuvieran muy dotados para la tarea”.

En este sentido ha destacado la importancia del talento, que ha definido como “no solamente hacer las cosas bien, sino hacerlas bien en circunstancias determinadas” y la inteligencia, “que es tomar decisiones”, señalando que “las personas y las empresas somos mucho más lo que decidimos que lo que hacemos” porque, según ha dicho, “las decisiones determinan totalmente nuestro futuro y nuestro porvenir”.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Sanitas, Vodafone y Crédito y Caución.

Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. Cuenta con más de 9.800 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales y 40 residencias de mayores. Forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 29 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de diciembre de 2014, Vodafone cuenta con más de 444 millones de Clientes de telefonía móvil y 11,8 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.811.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.776.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, visitar: www.vodafone.es.

Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe