Seleccionar página
Miguel Sebastián y Álvaro Nadal analizarán el papel de la tecnología como sector estratégico para la recuperación económica

Miguel Sebastián y Álvaro Nadal analizarán el papel de la tecnología como sector estratégico para la recuperación económica

Noticias, Córdoba 2021

Los exministros debatirán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar el 8 de junio en Córdoba, sobre la revolución tecnológica y la digitalización empresarial.

La cita está organizada por Management Activo, patrocinada por Cajamar y MAPFRE, y cuenta con la Universidad de Loyola como socio académico.

El economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio Industria Miguel Sebastián y el economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Córdoba, bajo el título Hacia un nuevo paradigma capaz de abordar los retos del siglo XXI. Durante sus intervenciones reflexionarán sobre los nuevos desafíos que tiene por delante el entorno empresarial y en especial el importante papel que juega la tecnología como sector estratégico para la recuperación.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, MAPFRE y la Universidad de Loyola como socio académico, se celebrará el martes 8 de junio, a las 13.00 horas, en el Parador de La Arruzafa (Córdoba).

El exministro Miguel Sebastián defenderá la importancia de establecer una estrategia integral proactiva para acabar con la pandemia y salir reforzados de la crisis sanitaria y económica.

Durante su charla, el también economista expondrá cuál ha sido el impacto económico que ha provocado la pandemia por Covid-19 y qué consecuencias tendrá este periodo una vez la economía muestre signos de recuperación.

El ponente expondrá cuáles son las oportunidades que surgen en este momento para plantear una agenda de reformas y proyectos modernizadores, así como cuáles son los nuevos sectores estratégicos que serán clave para seguir adelante con la revolución tecnológica.

En cuanto a la intervención del exministro Álvaro Nadal se centrará en el nuevo orden socioeconómico mundial tras meses de incertidumbre donde la economía ha sufrido un parón sin precedentes.

El ponente se encargará de poner sobre la mesa las luces y sombras que vive en la actualidad la digitalización empresarial con el objetivo de sacar el máximo partido para las empresas y ser más competitivas.

En el encuentro, el ponente también analizará la situación de la economía española y cómo la ve con perspectiva a medio y largo plazo después de más de un año donde la actividad se ha visto afectada a consecuencia de la pandemia.

Además, el también economista debatirá sobre la nueva política industrial, y los nuevos sectores estratégicos donde la revolución tecnológica será la protagonista.

Para finalizar, los ponentes debatirán sobre el nuevo contexto y formas de hacer que surgen a raíz de la transformación socioeconómica, y por último dedicarán parte de la charla a tratar sobre los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de Córdoba.

El encuentro tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad realizando test de antígenos a todos los asistentes, para garantizar al máximo la salud de todo el personal del evento.

Los patrocinadores

La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 89.498 millones de euros, activos por importe de 54.794 millones, 1.055 oficinas y agencias y 5.357 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. A empresas, autónomos y particulares, proporciona liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos, dedicando una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.

MAPFRE España es la aseguradora de referencia del mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes. La compañía cuenta con 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio y cerca de 11.000 empleados en España en las que ofrece un servicio personalizado. MAPFRE es una compañía omnicanal que apuesta por la innovación y por acompañar al cliente en todas las etapas de su vida. En Andalucía cuenta con más de 1.200.000 asegurados, 900 empleados y 790 oficinas en las que atender a sus clientes.

Socio académico

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima que se incorporó al sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2011, el actual curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su andadura en el año académico 2012/2013. Cuenta ya con cuatro promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus más de 60 itinerarios diferentes de grado, (simples, dobles y plus), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo