Seleccionar página
Miguel Sebastián y Carlos Rodríguez Braun analizarán los riesgos que acechan a la economía en Barcelona

Miguel Sebastián y Carlos Rodríguez Braun analizarán los riesgos que acechan a la economía en Barcelona

Noticias, Barcelona 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 16 de febrero, a las 13.00 horas en el Hotel Pullman Barcelona Skipper.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, MásMovil y Bankinter.

Los riegos que acechan a la economía española y catalana en este 2017 centrarán el diálogo entre los economistas Miguel Sebastián y Carlos Rodríguez Braun, que analizarán las perspectivas económicas para este año, el próximo jueves, 16 de febrero, en el Hotel Pullman Barcelona Skipper.

Este foro económico, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, MásMóvil y Bankinter, reunirá a estos economistas con empresarios y directivos catalanes, con el objetivo de abordar las reformas necesarias y los retos a los que el tejido económico deberá hacer frente en los próximos meses.

Miguel Sebastián abordará el “agotamiento”, que comienzan a experimentar los “vientos de cola” de la economía española, es decir, aquellos factores que han hecho que esta mantenga su crecimiento, como hasta ahora, incluso por encima del de la eurozona. Además, el ex ministro hablará de los retos estructurales que la economía tendrá que superar en este año, tanto en Cataluña como en el resto de España.

De igual modo, Carlos Rodríguez Braun expondrá el porqué de la ralentización en el crecimiento económico que se prevé para este año, a la vez que realizará un repaso por el panorama económico y empresarial de Cataluña y Barcelona y por las incertidumbres que ambos contextos van a encontrar.

Desde el punto de vista internacional, ambos ponentes analizarán las oportunidades que el Brexit puede traer para Cataluña.

Los ponentes

Miguel Sebastián es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía y Ciencias Económicas y Empresariales. Fue ministro de Industria, Turismo y Comercio entre 2018 y 2011, durante la X legislatura, y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno de 2004 a 2006. Actualmente en profesor de la asignatura ‘Fundamentos del Análisis Económico’ en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Carlos Rodríguez Braun, licenciado en Economía, su trayectoria profesional combina docencia y periodismo. Es doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Entre su experiencia profesional destaca que fuera director de España Económica y subdirector de Cambio 16, así como el programa de televisión El Valor del Dinero. Actualmente participa como columnista en La Razón, Expansión, Actualidad Económica y el diario de internet Libertad Digital, y es comentarista en Onda Cero, Antena 3 TV y Telemadrid.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

MÁSMÓVIL Empresas es la unidad de negocio del Grupo MÁSMÓVIL dedicada a atender las necesidades de telecomunicaciones de empresas de todo tipo y tamaño. Con amplia experiencia diseñando y manteniendo servicios de Alto Rendimiento, entre sus servicios son especialistas en tecnologías de acceso, voz, y, diferentes servicios de valor añadido para empresas.

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2016, la entidad alcanzó un beneficio récord de 490 millones, un 30,4% más, con un fuerte crecimiento en todas las líneas de negocio. Durante 2016, la entidad también revalidó su condición de banco cotizado más rentable de España, con un ROE del 10,9%, sin incluir los datos de Portugal. En cuanto a la solvencia, Bankinter cierra el año con una ratio de capital CET1 del 11,77%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2017, que junto con una tasa de morosidad de 4,01% hace que sea uno de los bancos más capitalizados de Europa. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel