Seleccionar página
Miguel Sebastián y Carlos Rodríguez Braun debatirán sobre el panorama económico y empresarial en Bilbao

Miguel Sebastián y Carlos Rodríguez Braun debatirán sobre el panorama económico y empresarial en Bilbao

Bilbao 2017, Noticias

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 19 de octubre, a las 13.00 horas, en el Hotel Meliá Bilbao

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Sage, Yoigo y Crédito y Caución

El economista y exministro de Industria Miguel Sebastián y el economista Carlos Rodríguez Braun participarán en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo bajo el título ‘Perspectivas Económicas para 2018. Retos Pendientes’.

El encuentro, patrocinado por Yoigo, Sage y Crédito y Caución, tendrá lugar el próximo jueves, 19 de octubre, a las 13.00 horas en el Hotel Meliá Bilbao.

Durante su intervención, Miguel Sebastián realizará un análisis del entorno económico nacional e internacional en 2018, explicando los retos estructurales pendientes y los riesgos económicos y políticos. Por último, hará una intervención sobre la necesidad de innovar.

Por su parte, Carlos Rodríguez Braun, definirá el dinamismo de la recuperación económica en 2017 y 2018, las oportunidades para crear riqueza que ofrece el mercado y la libertad económica en el contexto internacional. También realizará un balance de los riesgos e incertidumbres en política y economía.

Posteriormente, ambos mantendrán un diálogo con los empresarios bilbaínos para trasladar estas claves al contexto empresarial local. En este coloquio abordarán varios temas, como los retos y oportunidades de la economía española, el impacto y las oportunidades del Brexit para el País Vasco y el panorama económico y empresarial en la Comunidad Autónoma.

Los ponentes

Miguel Sebastián es economista y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado por la Universidad de Minnesota. Anteriormente fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio durante el periodo 2008-2011 y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno del 2004 a 2006.

Su carrera profesional en el sector público empezó en el Ministerio de Hacienda y, posteriormente, pasó al Servicio de Estudios del Banco de España. En el ámbito privado, ha sido director de Intermoney y posteriormente del Servicio de Estudios del BBVA. En 2002, fue unos de los pocos que se anticipó al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo “efecto riqueza” y las consecuencias para el sistema financiero español.
Carlos Rodríguez Braun es economista y reconocido experto en pensamiento y liberalismo económico con toda una vida dedicada a la economía. Como Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la misma institución, aúna el rigor académico con el afán divulgativo. Así lo confirma la gran cantidad de medios de comunicación en los que participa, los libros y trabajos académicos que ha publicado y los miles de artículos de prensa que ha escrito hasta el momento.

Entre su experiencia profesional destaca que fuera director de España Económica y subdirector de Cambio 16, así como el programa de televisión El Valor del Dinero. Actualmente participa como columnista en La Razón, Expansión, Actualidad Económica y en el diario Libertad Digital. También es comentarista en Onda Cero, Antena 3 TV y Telemadrid.

Los patrocinadores

Yoigo, operador líder en abundancia de datos del mercado español, forma parte del Grupo MÁSMÓVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España. Yoigo Empresas es la Unidad del Grupo MásMóvil orientada a dar soluciones tecnológicas a empresas de todo tipo y tamaño. 
El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y una red móvil actualizada en 4G. En la actualidad el Grupo cuenta con una red 4G móvil cubre el 85% de la población española. El Grupo cuenta con más de 4,8 millones de clientes al final del segundo trimestre del año.

Sage es líder del mercado en sistemas de contabilidad en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventamos y simplificamos la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores. Y como empresa del FTSE 100, somos activos en el apoyo a nuestras comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.
 
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas