Seleccionar página
Miguel Sebastián y Daniel Lacalle debatirán sobre qué nuevas iniciativas empresariales se pueden emprender en Almería

Miguel Sebastián y Daniel Lacalle debatirán sobre qué nuevas iniciativas empresariales se pueden emprender en Almería

Noticias, Almería 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 20 de abril, a las 13.00 horas en la Cámara de Comercio de Almería

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar Caja Rural, Vodafone y DKV Seguros Médicos

El foro empresarial Diálogos para el Desarrollo reunirá, en una nueva edición, a los economistas Miguel Sebastián y Daniel Lacalle con empresarios almerienses para analizar el contexto económico actual y las oportunidades de las que puede beneficiarse el tejido empresarial en la región.

El encuentro, patrocinado por Cajamar Caja Rural, Vodafone y DKV Seguros Médicos, tendrá lugar el próximo jueves, 20 de abril, en la Cámara de Comercio de Almería.

Miguel Sebastián abordará las perspectivas y riesgos de la economía a nivel mundial y analizará los retos que quedan pendientes para incentivar la productividad de las empresas. Además, expondrá cómo se debe llevar a cabo la internacionalización del sector agrario y qué opciones de crecimiento tiene el sector turístico en la región.

Por su parte, Daniel Lacalle explicará cómo se puede crear un marco más favorable para las empresas para que estas sean más competitivas y aumenten su productividad. Asimismo, detallará qué nuevas iniciativas empresariales se pueden emprender en Almería.

Ambos debatirán sobre los principales retos de la industria agroalimentaria en la región y enumerarán cuáles son las claves económicas que pueden favorecer el crecimiento de la economía almeriense.

Los ponentes

Miguel Sebastián es economista, doctor por la Universidad de Minnesota y profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue ministro de Industria, Turismo y Comercio en el periodo 2008 – 2011 y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno de 2004 a 2006. Su carrera profesional en el sector público comenzó en el Ministerio de Hacienda y de ahí pasó al Servicio de Estudios del Banco de España. En su faceta privada ha sido director de Intermoney y director del Servicio de Estudios del BBV, primero, y del BBVA después. En 2002 fue uno de los pocos que supieron anticipar el riesgo de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo ‘efecto riqueza’ y sus consecuencias para nuestro sistema financiero.

Daniel Lacalle es doctor en Economía y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst). También ha cursado el máster en Investigación Económica (UCV) y el post-grado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra).
Es, además, profesor de Economía Global y Finanzas y gestor de fondos de inversión. También cuenta con una amplia trayectoria como escritor, con bestsellers como Nosotros los mercados, Viaje a la libertad económica, La madre de todas las batallas, Acabemos con el Paro y La Pizarra de Daniel Lacalle, que han sido traducidos al inglés, portugués y chino.

Los patrocinadores

El Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo financiero cooperativo de España, cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 67.000 millones de euros, activos por importe de 39.166 millones, 1.191 oficinas y 6.036 empleados que dan servicio a cuatro millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, profesionales autónomos y de la economía familiar.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y que proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone ofrece servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 49 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de diciembre de 2016, Vodafone cuenta con más de 470 millones de clientes de telefonía móvil y 14,3 millones de clientes de banda ancha fija. Los 14.521.000 lientes de telefonía móvil y los 3.156.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia