Seleccionar página
Miguel Sebastián y Emilio Ontiveros analizarán la próxima semana en Málaga la necesidad de un nuevo modelo económico

Miguel Sebastián y Emilio Ontiveros analizarán la próxima semana en Málaga la necesidad de un nuevo modelo económico

Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 12 de junio, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

El encuentro está patrocinado por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución, con la colaboración de la Diputación de Málaga y organizado por Management Activo

Diálogos para el Desarrollo reunirá el próximo jueves, 12 de junio, al exministro de Industria, Miguel Sebastián, y al presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, con más de cien empresarios malagueños para dialogar sobre “La coyuntura económica y la necesidad de un nuevo modelo”, título que da contenido a este encuentro.

En concreto, Ontiveros y Sebastián analizarán qué está pasando en la economía global y en la eurozona; la salud del sistema financiero y su influencia en la recuperación; qué está ocurriendo en la economía española y las características de la economía andaluza, para más tarde, abordar la posibilidad de elaborar un nuevo modelo económico basado en las energías renovables, la política industrial, la investigación y el desarrollo.

También intentarán dar respuesta a la actual pregunta sobre “si hay vida después del ladrillo” reflexionando sobre las posibilidades que ofrecen el turismo, la innovación y las aplicaciones de las TIC enfocadas al ahorro energético, las Smart Cities o el vehículo eléctrico, entre otros campos.

Al finalizar sus intervenciones, Emilio Ontiveros y Miguel Sebastián intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los empresarios y directivos y aportarán claves que puedan ayudar a los empresarios malagueños.
Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate itinerante que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

Son muchos los encuentros que ya se han realizado en distintas ciudades españolas y en esta ocasión se celebra en el Auditorio Edgar Neville con la colaboración de la Diputación de Málaga y con el patrocinio de Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos.

Los ponentes

Miguel Sebastián es un experto economista doctorado por la Universidad de Minnesota y profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2008 y 2011 fue ministro de Industria, Turismo y Comercio y entre 2004 y 2006 dirigió la Oficina Económica del presidente del Gobierno. Previamente trabajó en el Ministerio de Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España. En el sector privado ha dirigido Intermoney y el Servicio de Estudios del BBV y BBVA. En 2002 fue uno de los pocos que supieron anticipar el riesgo de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo “efecto riqueza” y sus consecuencias para el sistema financiero.

Emilio Ontiveros es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicerrector durante cuatro años. Fundador y presidente de Analistas financieros internacionales, es también autor de varios libros y múltiples artículos sobre economía y finanzas. Antes de iniciar su carrera universitaria trabajó en empresas industriales y en 2005 fue nombrado por el ministro de Industria, presidente de la Ponencia sobre convergencia con la UE en Sociedad de la Información.

Ontiveros dirige la revista Economistas, del Colegio de Economistas de Madrid, y forma parte de varios consejos de redacción de publicaciones especializadas.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución.
DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos, con 7 millones de clientes, ya que pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel