Seleccionar página
Miguel Sebastián y José Manuel García-Margallo analizan las perspectivas económicas de Canarias como RUP

Miguel Sebastián y José Manuel García-Margallo analizan las perspectivas económicas de Canarias como RUP

Noticias, Gran Canaria 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo miércoles, 29 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter, Yoigo y Solunion

Los exministros Miguel Sebastián y José Manuel García-Margallo participarán en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo para abordar los retos y oportunidades de la región ultraperiférica de Canarias en el contexto europeo.

El encuentro, patrocinado por Solunion, Bankinter y Yoigo, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 13.00 horas en el Hotel Santa Catalina de Gran Canaria.

Miguel Sebastián se centrará en explicar el reto de la productividad en España, la diversificación de la economía canaria y desarrollará las opciones de política energética y tecnológica de Canarias, basándose en el caso de éxito de El Hierro.

Por su parte, José Manuel García-Margallo abordará las nuevas iniciativas empresariales en Canarias y la financiación autonómica del Archipiélago.

Ambos ponentes mantendrán un diálogo abierto en el que ofrecerán a los empresarios canarios las claves futuras del sector turístico, la internacionalización de la economía en Canarias y propondrán nuevas fórmulas para el régimen económico y fiscal del Archipiélago.

Los ponentes

Miguel Sebastián es economista y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado por la Universidad de Minnesota. Anteriormente fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio durante el periodo 2008-2011 y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno del 2004 a 2006.

Su carrera profesional en el sector público empezó en el Ministerio de Hacienda y, posteriormente, pasó al Servicio de Estudios del Banco de España. En el ámbito privado, ha sido director de Intermoney y posteriormente del Servicio de Estudios del BBVA. En 2002, fue unos de los pocos que se anticipó al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo “efecto riqueza” y las consecuencias para el sistema financiero español.
José Manuel García-Margallo fue ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España entre 2011 y 2016. Presente en la política española desde la Transición, formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD, además de ser diputado durante trece años (1977-1982 y 1986-1994). Posteriormente, pasó al Parlamento Europeo y fue eurodiputado 17 años (1994-2011) y ocupó la Vicepresidencia de la Comisión Asuntos Económicos y Monetarios.

En la XII Legislatura, además de ser diputado por Alicante, fue presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. En 2011, con Mariano Rajoy, dirigió la cartera de Exteriores, al frente de la cual desarrolló una amplia actividad como la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU, el reposicionamiento de España en la UE, el relanzamiento de la relación con Estados Unidos y la renovación de las relaciones con Latinoamérica.

Su carrera profesional cuenta con una sólida formación en Derecho y Economía, ya que es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. En 1973 obtuvo el grado Master of Law y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004, se doctoró en la Universidad de Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo europeo de bienestar.

García-Margallo es el autor de una múltiples artículos y varios libros, entre los que destacan ‘Europa y el porvenir’ (Península, 2016) y ‘Todos los cielos conducen a España’ (Planeta, 2015).

Los patrocinadores

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. El banco inició 2017 con un sólido impulso del negocio y un beneficio en el primer trimestre de 124,4 millones, lo que supone un crecimiento del 18,7% La entidad también revalidó, en el primer trimestre del año, su condición de banco más rentable de España, con un ROE del 12%. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,3%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2017, que son del 6,5%, las menores de la banca. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad de 3,88% lo que hace que sea uno de los bancos más capitalizados de Europa. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

Yoigo, operador líder en abundancia de datos del mercado español, forma parte del Grupo MÁSMÓVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España. Yoigo Empresas es la Unidad del Grupo MásMóvil orientada a dar soluciones tecnológicas a empresas de todo tipo y tamaño.

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y una red móvil actualizada en 4G. En la actualidad el Grupo cuenta con una red 4G móvil cubre el 85% de la población española. El Grupo cuenta con más de 4,8 millones de clientes al final del segundo trimestre del año.

Solunion Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay, es una joint venture participada al cincuenta por ciento por MAPFRE, multinacional aseguradora con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro.

Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños y sectores industriales, con productos y servicios innovadores, flexibles y adaptados, como la Póliza Global para todo tipo de empresas; Simplifica, a medida de las pymes; Power CAP y CAP/CAP+, productos de segunda capa para cubrir riesgos especialmente sensibles; o SmartCover, un servicio ágil y sencillo para gestionar el riesgo de clientes de exportación.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel