Seleccionar página
Miguel Sebastián y José María O’Kean analizan las nuevas tendencias económicas para 2017 con el tejido empresarial mallorquín

Miguel Sebastián y José María O’Kean analizan las nuevas tendencias económicas para 2017 con el tejido empresarial mallorquín

Noticias, Mallorca 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 16 de marzo, a las 13.00 horas en el Hotel Barceló Illetas Albatros de Mallorca.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por DKV Seguros Médicos y Cajamar Caja Rural.

El foro empresarial Diálogos para el Desarrollo reunirá, en una nueva edición, a los economistas Miguel Sebastián y José María O’Kean con empresarios mallorquines para analizar los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial durante este año. Además, analizarán la importancia de la creación de valor en el espacio digital para mejorar el posicionamiento de las empresas en los mercados.

El encuentro, patrocinado por Cajamar Caja Rural y DKV Seguros Médicos, tendrá lugar el próximo jueves, 16 de marzo, en el Hotel Barceló Illetas Albatros de Mallorca, a las 13.00 horas.

José María O’Kean enumerará los retos globales a los que debe hacer frente la economía española y, especialmente, la balear; así como los ajustes que debe llevar a cabo en su modelo de crecimiento.

Por su parte, Miguel Sebastián analizará qué riesgos económicos y políticos existen en el contexto socioeconómico actual y explicará los factores que están posibilitando el cambio de tendencia hacia un crecimiento de la economía española.

Ambos debatirán sobre los principales errores socioeconómicos de los últimos años y abordarán las oportunidades que pueden surgir del Brexit para la economía balear.

Los ponentes

José María O’Kean es Catedrático de Economía. Profesor de Teoría Económica, Economía Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y profesor asociado de Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital en el IE Business School. Además, es doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa, Senior Associate Membrer del St.Antony ́s College de la University of Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy Shool of Government de la Harvard University. En el campo de la investigación, se centra en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TICs y la Economía de la Información, entre otros.

Miguel Sebastián es economista, doctor por la Universidad de Minnesota y profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue ministro de Industria, Turismo y Comercio en el periodo 2008 – 2011 y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno de 2004 a 2006. Su carrera profesional en el sector público comenzó en el Ministerio de Hacienda y de ahí pasó al Servicio de Estudios del Banco de España. En su faceta privada ha sido director de Intermoney y director del Servicio de Estudios del BBV, primero, y del BBVA después. En 2002 fue uno de los pocos que supieron anticipar el riesgo de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo ‘efecto riqueza’ y sus consecuencias para nuestro sistema financiero.

Los patrocinadores

El Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo financiero cooperativo de España, cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 67.000 millones de euros, activos por importe de 39.166 millones, 1.191 oficinas y 6.036 empleados que dan servicio a cuatro millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, profesionales autónomos y de la economía familiar.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe