Seleccionar página
Miguel Sebastián y Juan Ramón Rallo expondrán en Alicante los desafíos de las empresas para 2018

Miguel Sebastián y Juan Ramón Rallo expondrán en Alicante los desafíos de las empresas para 2018

Alicante 2018, Noticias

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo martes 23 de enero, a las 13.00 horas, en el Hotel Meliá Alicante

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Grupo Cooperativo Cajamar, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos

Los economistas Miguel Sebastián y Juan Ramón Rallo participarán en la primera edición de 2018 del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo que se celebrará en Alicante para explicar los desafíos a los que se enfrenta el tejido empresarial de la provincia. El encuentro, patrocinado por Crédito y Caución, DKV Seguros Médicos y Grupo Cooperativo Cajamar tendrá lugar el próximo martes 23 de enero, a las 13.00 horas, en el Hotel Meliá Alicante.

El ex ministro de Industria Miguel Sebastián centrará su análisis en los riesgos que comporta el entorno global actual. Asimismo, desarrollará el tema de la desaceleración y los retos pendientes de España y abordará el nuevo modelo productivo de Alicante y su turismo.

Por su parte, Juan Ramón Rallo explicará cómo la economía española se ha vuelto a reequilibrar, apuntará al sector exterior como elemento clave de la recuperación y finalizará con el reto de España y Alicante para continuar generando valor.

Ambos ponentes concluirán sus intervenciones analizando la influencia del contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas españolas, y trasladarán a los empresarios y directivos alicantinos qué cambios son necesarios para facilitar la competitividad empresarial y las claves para un crecimiento de la economía regional.

Los ponentes

Miguel Sebastián es economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio durante el periodo 2008-2011 y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno de 2004 a 2006. Está Doctorado por la Universidad de Minnesota y actualmente ejerce como profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera profesional en el sector público empezó en el Ministerio de Hacienda y, posteriormente, pasó al Servicio de Estudios del Banco de España. En el ámbito privado, ha sido director de Intermoney y del Servicio de Estudios del BBVA, posteriormente. En 2002, fue uno de los pocos que se anticipó al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo ‘efecto riqueza’ y las consecuencias para el sistema financiero español.

Juan Ramón Rallo es un economista español de la escuela austriaca y escritor conocido por su presencia mediática en espacios de análisis económico. Es socio fundador y actual director del Instituto Juan de Mariana. Licenciado en Economía por la Universitat de València, obtuvo el máster y doctorado en la misma disciplina por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor y codirector del Máster en Economía del Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) y en la Escuela Superior de Negocios ISEAD.

Ha sido reconocido con el Premio Julián Marías 2011 y el Tercer Premio Vernon Smith 2009 Destrucción y reconstrucción de la estructura de capital de ECAEF. En 2012 recibió el premio de la Comunidad de Madrid al mejor investigador menor de 40 años en Humanidades.

Los patrocinadores

Grupo Cooperativo Cajamar, entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país, cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 70.000 millones de euros, activos por importe de 39.910 millones, 1.077 oficinas y 5.712 empleados que dan servicio a 3,5 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos, dedicando una atención especializada a la economía productiva y la economía familiar.  

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo opera como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, es un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Su actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo