Seleccionar página
O’Kean y Bernaldo de Quirós apuestan por la  innovación y la internacionalización del tejido  empresarial murciano

O’Kean y Bernaldo de Quirós apuestan por la innovación y la internacionalización del tejido empresarial murciano

Murcia 2016, Noticias

Empresarios y directivos murcianos se han reunido hoy en el foro ‘Diálogos para el Desarrollo’ con el objetivo de debatir con expertos sobre el futuro empresarial en la región

La cita, organizada por Management Activo, ha estado patrocinada por Cajamar, Crédito y Caución y Sanitas

El foro Diálogos para el Desarrollo ha reunido hoy a representantes del tejido empresarial murciano con los economistas José María O’Kean y Lorenzo Bernaldo de Quirós para debatir sobre las nuevas tendencias económicas para 2016. Los expertos han destacado la importancia de la innovación en los productos y servicios que se ofertan a los consumidores, así como la necesidad de posicionarse en los mercados internacionales. Este encuentro, promovido por Management Activo, ha contado con la colaboración de Cajamar, Crédito y Caución y Sanitas.

José María O’Kean ha explicado que “la economía española se encuentra en una rotonda, sin saber qué hacer y qué camino escoger ante la incertidumbre política actual”. No obstante, ha asegurado que la economía sigue creciendo y manteniendo unas cifras aceptables aunque, según ha apuntado, aún quedan muchas reformas pendientes.

El catedrático de Economía Aplicada considera que el sector empresarial debe tener una mayor amplitud de miras y buscar un buen posicionamiento en los mercados internacionales. En su opinión, el empresario debe entender que “el nuevo escenario económico se encuentra en el espacio digital, donde no solo se generan transacciones comerciales, sino también se crean sensaciones para el consumidor que producen valor y permiten ofrecer productos y servicios mucho más competitivos y adaptados a sus necesidades”.

O’Kean ha destacado que el tejido empresarial debe ser consciente de cómo está cambiando la sociedad y las preferencias de los consumidores, y ha instado a los empresarios a apostar por la innovación y la tecnología como estrategias de valor añadido.

Por su parte, Lorenzo Bernaldo de Quirós ha señalado que la economía española se encuentra “en una situación de crecimiento vigoroso, pero con tendencia a la desaceleración”, en la que el nuevo ejecutivo que se forme tras las elecciones del próximo mes de junio tiene “muchos deberes pendientes del ciclo recesivo anterior” que debe resolver antes de finalizar el año para consolidar la recuperación económica en 2017.
El economista ha explicado que España tiene un problema muy serio en torno a la financiación autonómica que pone en cuestión la sensibilidad de las Administraciones Públicas. Considera que para seguir creciendo, el Estado debe reducir el gasto público, los impuestos, liberalizar los mercados y “llevar a cabo reformas institucionales que garanticen que las empresas y las familias puedan tomar decisiones sobre el ahorro y la inversión de la forma más eficiente posible”.

Los Patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo ha estado patrocinada por Cajamar, Crédito y Caución y Sanitas.
Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito del país, con más de 1,4 millones de socios y 4 millones clientes. Su modelo de negocio se orienta a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de los profesionales y autónomos, de la pequeña y mediana empresa, y de la economía familiar. El Grupo Cajamar cuenta con 1.257 oficinas y más de 6.000 empleados en toda España, activos por importe de 40.461 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 68.400 millones de euros.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008 es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.
Sanitas es la compañía especialista en servicios de salud y bienestar en España. Cuenta con más de 10.100 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 22 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales,  40 residencias de mayores y 3 centros de día.
 
Forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 32 millones de clientes de 190 países en todo el mundo y cuyo lema es vidas más largas, sanas y felices. 

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe