Seleccionar página
O´Kean y Gay de Liébana compartirán con los empresarios de Bilbao las claves para el crecimiento de la economía local

O´Kean y Gay de Liébana compartirán con los empresarios de Bilbao las claves para el crecimiento de la economía local

Bilbao 2015, Noticias

`Diálogos para el Desarrollo´ se celebra en el Hotel Meliá de Bilbao, el 15 de octubre

Crédito y Caución, Sanitas y Bankinter patrocinan el encuentro organizado por Management Activo

El encuentro Diálogos para el Desarrollo reunirá al catedrático de Economía Aplicada José María O´Kean y al conocido profesor de Economía y Contabilidad, José María Gay de Liébana, con empresarios y directivos de Bilbao para hablar sobre la situación socioeconómica de España y las perspectivas de futuro de las empresas. Esta reunión, titulada `Economía de confianza y crecimiento de la productividad empresarial´, se celebrará el próximo jueves 15 de octubre en el Hotel Meliá de Bilbao a partir de las 13:00 horas.

José María O´Kean defenderá un nuevo modelo de crecimiento basado en crecer sin devaluar a través de la creación de valor y de la implantación del modelo Hard+Soft. También repasará los ajustes pendientes para ser competitivos t aumentar la productividad.

José María Gay de Liébana analizará la realidad económica y financiera actual y el futuro que se abre para las empresas y expondrá las que en su opinión son las reformas más urgentes que España debe acometer. También expondrá las oportunidades y desafíos que tienen ante sí las pymes.

Tras sus intervenciones, ambos dialogarán con los empresarios vascos sobre las perspectivas de futuro para las empresas españolas y sobre las claves económicas fundamentales para el crecimiento de la economía y del tejido empresarial de la región.

Con más de treinta encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para hacerles llegar opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución, Sanitas y Bankinter y se celebra en el Hotel Meliá de Bilbao.

Los ponentes

José María O´Kean es catedrático de Economía Aplicada y profesor de diversas materias en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la IE Business School. Es decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrector de Fundaciones de esta universidad.
Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa, Senior Assiociate Member del St. Antony´s College de la University od Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Harvard University. Ha publicado el libro España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española.

José María Gay de Liébana es doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho, académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Colabora habitualmente con medios de comunicación en el análisis de aspectos económicos.

En 2013 fue distinguido con el Premio Economía 2012, concedido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE). En 2014, le concedieron la Mención Especial del Jurado de la XX Edición de los Premios Ones Mediterrània, otorgada por Mare Terra Fundación Mediterrània y el Ayuntamiento de Tarragona.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución, Sanitas y Bankinter.

Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

Por su parte, Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. Cuenta con más de 9.800 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales y 40 residencias de mayores.
Forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 29 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2014, la entidad obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más que en 2013, el mejor resultado de los últimos siete años. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,72%, casi tres veces menos que la media del sector, y es uno de los bancos más capitalizados de Europa, como ya quedó acreditado en los test de estrés del BCE. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe