Seleccionar página
Rallo y O’Kean abordarán en Barcelona los retos para generar valor en el nuevo entorno digital

Rallo y O’Kean abordarán en Barcelona los retos para generar valor en el nuevo entorno digital

Noticias, Barcelona 2018

‘Transformación socioeconómica. Nuevo contexto, nuevas formas de hacer’ es el tema central del próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará el 5 de junio en el Hotel Pullman Barcelona Skipper

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Sage y Bankinter

Los economistas José María O’Kean y Juan Ramón Rallo serán los protagonistas de una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo en Barcelona, en el que plantearán a los empresarios y directivos de la región los retos que plantea la era digital y los avances que deben incorporar las empresas para competir aportando valor a los consumidores.

El encuentro, patrocinado por Bankinter y Sage, tendrá lugar el próximo martes, 5 de junio, a las 13.00 horas, en el Hotel Pullman Barcelona Skipper

El catedrático en Economía Aplicada José Mª O’Kean abordará el driver tecnológico y su impacto en la manera de producir. Además, explicará cómo generar y distribuir la riqueza entre la sociedad digital.

Por su parte, el economista Juan Ramón Rallo trasladará a los empresarios las bases para hacer prosperar sus negocios y analizará dos modelos de bienestar: la renta básica o sociedad de propietarios. Asimismo, abordará la libertad económica y el ahorro privado como reformas pendientes de la economía española.

Para concluir, ambos ponentes compartirán con los empresarios y directivos de la región su visión sobre los retos y oportunidades del tejido empresarial barcelonés y debatirán si la apuesta por la empresa es uno de los retos pendientes en nuestra sociedad.

Los ponentes

José Mª O’Kean es doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, Executive Master en E-business por el Instituto de Empresa y Senior Associate Member del St. Antony’s College de la Universidad de Oxford.

Ejerce como profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y como profesor asociado en el IE Business School, donde imparte Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital.

Sus líneas de investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TIC y la economía de la información, la creación de valor y la competitividad empresarial, entre otros temas.

O’Kean ha sido investigador visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y ha trabajado como decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y vicerrector de Fundaciones de la misma universidad. Ha publicado los libros España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española; y Las 10 cuestiones claves para entender la economía.

Juan Ramón Rallo es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor en el centro de estudios OMMA y en la IE University. Asimismo, es director del Instituto Juan de Mariana.

Ha escrito diversos libros, entre los que destacan El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011), junto a Carlos Rodríguez Braun, Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012), Una revolución liberal para España (Deusto, 2014) y Contra la renta básica (Deusto, 2015), entre otros.

También ejerce como columnista en El Confidencial y en La Razón, así como de comentarista económico en esRadio, El programa de Ana Rosa, Espejo Público, Al Rojo Vivo y La Sexta Noche.

Los patrocinadores

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes y rentables de España, y con mejor calidad de activos. El banco finalizó 2017 con un beneficio récord de 495 millones de euros, sustentado en el negocio con clientes, y un ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, del 12,6%, el más elevado de la banca. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,8%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2018, que son del 7,1%, las menores de la banca. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad en España de 3,06%, menos de la mitad que la media sectorial. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

Sage es líder del mercado en sistemas de contabilidad en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventamos y simplificamos la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores. Y como empresa del FTSE 100, somos activos en el apoyo a nuestras comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas