Seleccionar página
Josep Piqué y Bruno Bobone analizarán los desafíos de las empresas andaluzas en el siglo XXI

Josep Piqué y Bruno Bobone analizarán los desafíos de las empresas andaluzas en el siglo XXI

Noticias, Sevilla 2019

Los economistas abordarán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Sevilla, los cambios necesarios para mejorar la competitividad y los retos del tejido empresarial andaluz

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar, Sage y SOLUNION

El economista, empresario y expolítico, Josep Piqué, y el empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa, Bruno Bobone, serán los ponentes invitados del nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que tendrá lugar en Sevilla el próximo 19 de septiembre. Durante la cita, ambos expertos debatirán sobre los desafíos empresariales del siglo XXI, además de disertar sobre asuntos relacionados con la competitividad empresarial, la geoestrategia económica y los retos de las empresas andaluzas.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Sage y SOLUNION, se celebrará en el Hotel NH Collection Sevilla, a las 13:00 horas.

El que fuera ministro de diferentes áreas, incluida la de Industria y Energía, durante el periodo comprendido entre 1996-2004, además de presidente de Vueling y vicepresidente segundo de OHL, Josep Piqué, hablará durante su ponencia sobre los retos, los desafíos y las esperanzas del contexto socioeconómico que nos depara el futuro.

Del mismo modo, Piqué reflexionará sobre un mundo post-occidental con valores occidentales y tratará de dar respuesta a la pregunta ¿cómo abordar la modernización permanente?, haciendo hincapié en la situación que ocupa España en el escenario internacional y en su encrucijada.

Por su parte, Bruno Bobone se centrará en la internacionalización y en la gestión de equipos de trabajo en la empresa para garantizar el correcto funcionamiento de una empresa en el siglo XXI y conseguir crecer en un mercado globalizado.

Asimismo, el ponente profundizará sobre el papel que puede jugar Portugal como aliado de las empresas europeas, y más en concreto de las andaluzas, que estén interesadas en abrir nuevos mercados en países de habla portuguesa. Bobone abordará también los retos del escenario económico y geopolítico actual como parte de la geoestrategia económica que marca y define el presente y futuro del desarrollo del tejido empresarial.

Este encuentro de Diálogos para el Desarrollo finalizará con una serie de conclusiones por parte de ambos ponentes, una parte del coloquio en la que debatirán sobre los cambios necesarios para facilitar la competitividad empresarial; los nuevos sectores estratégicos y los países emergentes y las oportunidades y retos concretos a los que se enfrenta el tejido empresarial sevillano.

Los patrocinadores

Grupo Cajamar, referente de la banca cooperativa española, cuenta con un volumen de negocio gestionado de 77.031 millones de euros, activos por importe de 45.334 millones de euros, 964 oficinas y 5.486 empleados que dan servicio a 3,4 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige especialmente a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos.

Sage es líder del mercado en sistemas de gestión empresarial en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventar y simplificar la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores; es parte de la esencia de Sage. Como empresa del FTSE 100, Sage es muy activa en el apoyo a las comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.

SOLUNION Seguros ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito y de caución para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. SOLUNION pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. Más información en www.solunion.com

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas