Seleccionar página
Albert Rivera cree que la industria murciana ha iniciado la reconversión

Albert Rivera cree que la industria murciana ha iniciado la reconversión

Noticias, Murcia 2022

Defiende la necesidad de diversificar los proveedores y los mercados.

Albert Rivera manifestó que las empresas murcianas ya han iniciado una reconversión del sector industrial para la que esos fondos europeos deben ser una palanca y ofrecer la oportunidad de potenciar la innovación y la disrupción.

Rivera destacó la necesidad de apostar por la digitalización, uno de los puntos de financiación a los que se orientan los fondos, pero subrayó la necesidad de reformar el sistema educativo para adecuar la oferta formativa a la demanda empresarial. Para ello defendió la adecuación de la Formación Profesional para hacerla realmente útil, de manera que los nuevos titulados se puedan insertar en el mercado laboral y avanzar en esa reconversión del modelo.

También destacó que los nuevos líderes de las empresas deben ser «adaptativos», tener dudas y barajar diferentes escenarios, ya que la actualidad es cambiante y llena de incertidumbres.

A las pymes les recomienda para poder competir con las grandes empresas aliarse, conectarse y asociarse para poder ofrecer servicios compartidos en condiciones de competir con otros más grandes. También puso de manifiesto en el actual escenario de incertidumbre la necesidad de diversificar tanto el riesgo como los proveedores y los mercados con el objetivo de evitar posibles riesgos y favorecer el crecimiento en escenarios diversos. Centró su discurso en los retos que tienen por delante las empresas y los profesionales españoles en un futuro marcado por importantes crisis como la pandemia y el actual escenario bélico que sacude a todo el mundo e hizo hincapié en la importancia que tienen las grandes reformas que aún tiene pendiente este país para dar un importante paso hacia delante en el contexto económico y empresarial español.

Los patrocinadores

Cajamar, entidad referente de la banca cooperativa española, dirige su actividad a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.160 millones de euros y activos por importe de 59.666 millones, cuenta con 1.028 oficinas y agencias, y 5.314 empleados, que proporcionan servicios financieros en nuestro país a 3,6 millones de clientes.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas, internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 470.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas