Seleccionar página
Alberto Ruíz Gallardón y Fernando Trías de Bes analizarán el nuevo orden socioeconómico mundial y sus efectos en las empresas

Alberto Ruíz Gallardón y Fernando Trías de Bes analizarán el nuevo orden socioeconómico mundial y sus efectos en las empresas

Noticias, Zaragoza 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Zaragoza, el martes 5 de abril. En el encuentro los ponentes pondrán sobre la mesa cuál es el contexto global al que se enfrentan las compañías en un mundo en constante cambio.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Zaragoza bajo el título ‘Las empresas ante un entorno global y cambiante’, en el que participarán el exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados, Alberto Ruíz Gallardón, y el economista y escritor, Fernando Trías de Bes.

Los invitados harán un análisis sobre los temas de actualidad como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, sus consecuencias en una economía interdependiente y las perspectivas de España para este año.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Cajamar y SEIDOR se celebrará en el NH Collection Gran Hotel Zaragoza, el martes 5 de abril, a las 13 horas.

En el tiempo de exposición de Alberto Ruiz-Gallardón, el exministro hablará de cómo está afectando el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania a la situación post pandemia que venimos arrastrando desde hace dos años y la gestión de los fondos europeos.

Otro de los temas que planteará el expolítico durante su intervención será si es mejor tomar medidas de carácter coyuntural o medidas estructurales para evitar tensiones en el futuro. Asuntos tan relevantes como la política energética y las pensiones estarán presentes en el debate de este martes.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón también tomará el pulso a la actualidad después del Congreso del Partido Popular celebrado este sábado y analizará cuáles deben ser las políticas de pactos y entendimientos entre el Gobierno y la oposición.

Por su parte, Fernando Trías de Bes planteará en su turno de exposición cuáles son los puntos clave en la gestión empresarial en un contexto como el actual, tan cambiante, y en el que empresas y empresarios tienen que saber adaptarse a las circunstancias.

Otro de los temas que tratará el invitado son las amenazas y oportunidades para la empresa española. De vital importancia si no queremos que nuestro tejido empresarial se quede un paso atrás respecto a Europa y el mundo.

En el tiempo para las conclusiones ambos ponentes debatirán sobre hacia dónde va el orden internacional, y qué deben aprender las empresas de esta nueva situación.

Además, los invitados tendrán tiempo para hablar de los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de Zaragoza.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

Cajamar es una entidad referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.221 millones de euros y activos por importe de 58.513 millones, cuenta con 1.030 oficinas y agencias, y 5.317 empleados, que proporcionan servicios financieros en nuestro país a 3,5 millones de clientes.

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 468 millones de euros en el ejercicio 2020 y una plantilla formada por más de 6.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 40 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.000 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM y Adobe.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián