Seleccionar página
Álvaro Nadal y Juan Ramón Rallo ponen el foco en las perspectivas económicas para 2022

Álvaro Nadal y Juan Ramón Rallo ponen el foco en las perspectivas económicas para 2022

Noticias, Valladolid 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Valladolid, el jueves 10 de marzo. Durante la jornada ambos ponentes tratarán de profundizar en los retos económicos a corto, medio y largo plazo a los que se enfrenta España tras la crisis sanitaria a nivel mundial.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Valladolid bajo el título ‘Perspectivas económicas para 2022’, contará con la presencia del exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y el economista Juan Ramón Rallo. Los invitados pondrán sobre la mesa las claves para que nuestro país salga reforzado de la crisis económica provocada por la pandemia y el conflicto de Ucrania, en un nuevo escenario geopolítico global después de la invasión por parte del ejército ruso.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Iberinform y Cajamar se celebrará en el Hotel AC Palacio Santa Ana, el jueves 10 de marzo, a las 13 horas.

En el turno de intervenciones, Álvaro Nadal analizará desde una perspectiva europea cómo ha impactado el Brexit en la economía española. Centrados en nuestro país, también dedicará parte de su discurso a exponer cuáles son, desde su punto de vista, las perspectivas a medio y largo plazo de la economía española y qué cambios son necesarios para facilitar la competitividad empresarial.

El también economista expondrá cuáles son sus sensaciones respecto de los Fondos Europeos, qué podemos esperar de ellos y cómo debe el Gobierno gestionarlos y administrarlos para que estas ayudas lleguen a las pymes. Además, el expolítico no dejará de lado en todo su discurso la importancia de apostar por la transformación digital como una acción transversal para conseguir estos objetivos.

Para el economista Juan Ramón Rallo, los temas más relevantes para que España supere económicamente la pandemia se centran en los desequilibrios a corto plazo a los que se enfrenta como la inflación, y a largo plazo el sobreendeudamiento público.
Tras analizar ambas situaciones el experto en economía profundizará en la nueva normalidad a la que nos enfrentamos como sociedad, así como los retos y reformas que quedan pendientes.

En el tiempo de las conclusiones ambos invitados dedicarán tiempo a analizar el nuevo escenario geopolítico global, después de la invasión de Ucrania, de los retos y oportunidades del tejido empresarial de Valladolid, donde se celebra el encuentro y que, tras las elecciones de Castilla y León, vivirá cambios tanto políticos como económicos.
El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Cajamar es el referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.221 millones de euros y activos por importe de 58.513 millones, cuenta con 1.030 oficinas y agencias, y 5.317 empleados que dan servicio en nuestro país a 3,5 millones de clientes.
Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas, internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 470.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián