Seleccionar página
Ana María Llopis: “Es el momento de captar ideas en el espacio digital para fomentar la competitividad empresarial”

Ana María Llopis: “Es el momento de captar ideas en el espacio digital para fomentar la competitividad empresarial”

Valladolid 2015, Noticias

José María O´Kean recuerda a los empresarios castellanos que en la actualidad es en el espacio digital donde se mejora el valor, por lo que les aconseja sumergirse en él de forma decidida.

Patrocinada por Cajamar Caja Rural y Sanitas, esta edición de `Diálogos para el Desarrollo´ ha sido organizada por Management Activo

La empresaria experta en Internet y nuevas tecnologías Ana María Llopis ha defendido ante los empresarios de Castilla y León la importancia de abordar la asignatura pendiente de la transformación digital por la oportunidad que representa para todo tipo de empresas al permitirles captar las ideas en el espacio digital y aprovecharlas para ganar competitividad.

“Creo que estamos entrando en una economía menos capitalista al uso y más híbrida, donde la confianza y la colaboración toman el protagonismo”, ha indicado Llopis, que también ha destacado el protagonismo que han adquirido los consumidores, usuarios y ciudadanos por su capacidad para transformar todos los espacios de la sociedad y hacerlo “con una velocidad de vértigo”.

“Es fundamental que los empresarios estén en estado de alerta y pendientes de los cambios para adaptarse rápidamente y no perder los trenes que nos pasen delante. Hay que experimentar, probar y equivocarse, pero aprovecharse de todas las innovaciones que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance”, ha afirmado.

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada José María O´Kean ha sostenido que tras la crisis ha quedado un mundo diferente donde las empresas actúan cada vez más en el espacio digital y ha aconsejado a las empresas de la región desarrollarse en este nuevo campo de manera decidida.

“El espacio digital se está convirtiendo en el nuevo terreno de juego y en él hay que jugar de otra forma y tener unas estrategias empresariales diferentes. Eso requiere estructurar a las empresas de una manera distinta”, ha indicado O´Kean.

Por último, ha recordado a los empresarios que ese es el lugar ideal para encontrar al “neoconsumidor”, del que ha asegurado que es alguien que va buscando más sensaciones que tener cosas y que practica la “movilidad líquida”, que cambia de marca, de partido político y de idea sobre lo que va a hacer, que todo lo consulta y lo comenta en la red y que es muy exigente.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Cajamar Caja Rural y Sanitas.
Cajamar es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito de España, con más de 1,3 millones de socios y 3,9 millones clientes en 41 provincias.

El Grupo Cooperativo Cajamar es un grupo formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, con más de 65.000 millones de euros de negocio gestionado, 38.520 millones de activos, 6.422 empleados y 1.308 oficinas.

Por su parte, Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. Cuenta con más de 9.800 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales y 40 residencias de mayores.
Forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 29 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe