Seleccionar página
Carlos Espinosa de Los Monteros, aboga por mejorar las infraestructuras y aumentar la calidad de los servicios para cambiar la percepción turística de Canarias en el exterior

Carlos Espinosa de Los Monteros, aboga por mejorar las infraestructuras y aumentar la calidad de los servicios para cambiar la percepción turística de Canarias en el exterior

Gran Canaria 2013, Noticias

Más de cien empresarios canarios participaron hoy en el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’, organizado por Management Activo y patrocinado por Vodafone, DKV Seguros y Crédito y Caución.

El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de Los Monteros, explicó hoy durante la celebración del encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebró en la capital grancanaria, que “es muy importante adecuar las infraestructuras, optimizar la calidad de los servicios y buscar nuevos mercados” para que en el exterior se tenga la mejor percepción posible del turismo en Canarias.

Espinosa de Los Monteros destacó que el Archipiélago tiene un conocimiento muy importante de los principales mercados turísticos. Detalló que para mejorar la competitividad del sector, Canarias ya está en el buen camino porque está buscando oportunidades en nuevos mercados. Puso como ejemplo el ruso, donde hay un gasto per cápita importante y que, además, “tiene gran apetencia por el producto canario”.

En lo que se refiere a la Marca España, Carlos Espinosa de Los Monteros dijo que se trata de un "un paraguas" para que las empresas canarias puedan encontrar nuevos mercados para sus productos o servicios.

En cuanto a la imagen actual de España en el exterior, el Alto Comisionado observó que aunque "se entiende que se está pasando por dificultades sigue teniendo un valor muy sólido". Por ello, explicó que “la Marca España goza de buena salud”, ya que "en el exterior la imagen es mejor que la que tienen los propios españoles”

Al ser preguntado sobre cómo influye la corrupción sobre la Marca España, Espinosa de Los Monteros afirmó que perjudica mucho en nuestro país, sobre todo “al desánimo de los españoles, pero afortunadamente en el mercado exterior estas noticias tienen menor repercusión”. “No ayudan pero todavía no percibimos que perjudiquen”, dijo.

Precisó que la imagen es buena en Latinoamérica, con los valores más altos en Chile, Perú y Colombia, y más bajos en Argentina, Venezuela y Bolivia, “como consecuencia de la política antiespañola de parte de los gobiernos de esos países”. Además, la imagen de España es buena en Marruecos, Libia y Argelia, así como en Oriente Medio, los antiguos países del este de Europa y Rusia

Por su parte, la presidenta no ejecutiva de la cadena de Supermercados Día, Ana María Llopis, insistió a los empresarios presentes sobre el hecho de que es muy importante que quienes estén al frente de una empresa tengan una actitud emprendedora “rabiosa y con pasión”.

Llopis también hizo alusión a la transformación digital que “está sumiendo al mundo en una fase de transformación sistemática, lo que hace que los modelos económicos y políticos de antaño ya no funcionen”.

En este sentido, explicó que “las empresas canarias deben tener su mente en los mercados internacionales, compitiendo con la calidad y la diversificación de los productos para estar siempre adaptadas a las demandas del mercado”

Diálogos para el Desarrollo, un formato consolidado a nivel nacional

Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que se ha consolidado tras más de una decena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se ha celebrado en Gran Canaria, en concreto en el Hotel Santa Catalina.
El objetivo es crear un marco de discusión en el que los directivos y empresarios canarios que asistan al encuentro podrán debatir con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas, incluso en aspectos que van más allá de lo económico.
Ha sido organizado por Management Activo y cuenta con el patrocinio de Vodafone, DKV Seguros y Crédito y Caución.
Vodafone es una de las compañías líder en telefonía de Europa. Durante el ejercicio 2012-2013, contribuyó a la economía española con 5.189 millones de euros y 26.010 empleos directos e indirectos. Su participación en Diálogos para el Desarrollo, al igual que en el caso de los dos otros patrocinadores, se debe a su compromiso permanente de apoyo a pymes.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.

En España, el Grupo DKV Seguros está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes. Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.´

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo