Seleccionar página
El economista Emilio Ontiveros aboga en Málaga por “la modernización de la economía española sin perder de vista la urgencia de corregir sus desequilibrios”

El economista Emilio Ontiveros aboga en Málaga por “la modernización de la economía española sin perder de vista la urgencia de corregir sus desequilibrios”

Málaga 2014, Noticias

El exministro Miguel Sebastián ha criticado al Banco Central Europeo por su inacción durante la crisis económica

Organizado por Management Activo, esta edición de Diálogos para el Desarrollo ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga y el patrocinio de DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución

El reconocido economista, Emilio Ontiveros, ha destacado hoy en el encuentro Diálogos para el Desarrollo, celebrado en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, que es prioritario “garantizar la recuperación de la economía española, la recuperación de la demanda interna y la mejora de las rentas de familias y empresas”.

Pero también ha defendido la importancia que tiene aprovechar este momento para acometer la modernización de la economía española sin “renunciar a un crecimiento en I+D, ni a la modernización del sistema universitario y del sistema energético”.

Por su parte, el exministro de Industria, Miguel Sebastián, ha resaltado la importancia de la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías “por su impacto sobre la productividad y el crecimiento”.

También ha analizado la reducción de tipos realizada por el Banco Central Europeo, entidad a la que ha criticado por su inacción durante la crisis económica, ya que este retraso en la adopción de medidas “ha tenido más importancia de cara a la magnitud de la crisis que la austeridad”

En este sentido, la ha considerado como “fundamental”, asegurando que “si las decisiones tomadas ahora hubieran sido implantadas hace seis años nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento”.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución.
DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos, con 7 millones de clientes, ya que pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián