Seleccionar página
Gay de Liébana y Rodríguez Braun analizan las oportunidades de crecimiento de la economía sevillana

Gay de Liébana y Rodríguez Braun analizan las oportunidades de crecimiento de la economía sevillana

Noticias, Sevilla 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo martes, 26 de septiembre, a las 13.00 horas, en el hotel NH Collection Sevilla

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Solunion, Sage y Bankinter

Los economistas José María Gay de Liébana y Carlos Rodríguez Braun se reúnen en una nueva edición de Diálogos para el Desarrollo para analizar junto a empresarios sevillanos las claves económicas que les permitan alcanzar un crecimiento progresivo de la economía en la región.

El encuentro, patrocinado por Solunion, Sage y Bankinter, tendrá lugar el próximo martes, 26 de septiembre, a las 13.00 horas en el hotel NH Collection Sevilla.

El economista Carlos Rodríguez Braun explicará a los asistentes por qué el proceso de recuperación económica se está ralentizando en este 2017. Asimismo, analizará el panorama económico y empresarial en Andalucía, a la vez que hará un balance de los riesgos e incertidumbres derivados de la situación política y económica en España.

Durante su intervención, el analista José María Gay de Liébana detallará qué reformas urgentes deben llevar a cabo las administraciones en el plano económico para alcanzar un modelo exportador. También desarrollará qué oportunidades deben aprovechar las Pymes para fortalecer su posición en el entorno económico y qué desafíos deben afrontar en un futuro próximo.

Posteriormente, ambos mantendrán un diálogo con los empresarios sevillanos y les ofrecerán recomendaciones para maximizar el potencial comercial de la provincia.

Los ponentes

José María Gay de Liébana es profesor de Economía y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Además, es miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa y perito y profesor Mercantil, diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en las licenciaturas de Economía y Derecho.

El analista es censor jurado de cuentas y auditor y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). Está en posesión de los títulos de diplomado en Estudios de Dirección de Empresas – especialidad Económico-Financiera por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE) y MBA, y Máster Universitario en Negocios Internacionales.

Profesor invitado y conferenciante en varias universidades españolas y europeas, colabora con distintos medios de comunicación – prensa, radio y televisión – en temas económicos y también deportivos.

Carlos Rodríguez Braun es economista y reconocido experto en pensamiento y liberalismo económico con toda una vida dedicada a la economía. Como catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la misma institución, aúna el rigor académico con el afán divulgativo. Así lo confirma la gran cantidad de medios de comunicación en los que participa, los libros y trabajos académicos publicados y los miles de artículos de prensa que ha escrito hasta el momento. Entre su experiencia profesional destaca que fuera director de España Económica y subdirector de Cambio 16, así como el programa de televisión El Valor del Dinero. Actualmente, participa como columnista en La Razón, Expansión, Actualidad Económica y en el diario Libertad Digital. También es comentarista en Onda Cero, Antena 3 TV y Telemadrid.

Los patrocinadores

SOLUNION Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. SOLUNION pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños y sectores industriales, con productos y servicios innovadores, flexibles y adaptados, como la Póliza Global para todo tipo de empresas; Simplifica, a medida de las pymes; Power CAP y CAP/CAP+, productos de segunda capa para cubrir riesgos especialmente sensibles; o Smartcover, un servicio ágil y sencillo para gestionar el riesgo de clientes de exportación.

Sage es referente en soluciones y servicios de gestión empresarial para medianas y grandes empresas. En Sage el cliente es único.

Más de seis millones de clientes, cerca de 13.500 empleados y más de 30 años de experiencia en todo el mundo aportan un conocimiento global del mercado que ayuda a comprender y a satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes.

Les proporcionan software y servicios de gestión empresarial que cubren sus necesidades, que son fáciles de usar, que les transmiten tranquilidad al mantener sus datos seguros y que son eficaces.
La innovación y la tecnología forman parte de la estrategia de Sage. Trabaja diariamente en el desarrollo de nuevos productos y servicios teniendo siempre como referencia las demandas del mercado y, sobre todo, las necesidades reales de sus clientes. Sage contribuye a que las empresas tengan éxito en sus negocios

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. El banco inició 2017 con un sólido impulso del negocio y un beneficio en el primer trimestre de 124,4 millones, lo que supone un crecimiento del 18,7% La entidad también revalidó, en el primer trimestre del año, su condición de banco más rentable de España, con un ROE del 12%. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,3%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2017, que son del 6,5%, las menores de la banca. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad de 3,88% lo que hace que sea uno de los bancos más capitalizados de Europa. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo