Seleccionar página
José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo plantearán la manera de atraer inversión y crear tejido empresarial en Asturias

José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo plantearán la manera de atraer inversión y crear tejido empresarial en Asturias

Oviedo 2019, Noticias

Los economistas abordarán asuntos como la transformación digital, las energías renovables y la generación de talento, en un encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que se celebrará en Oviedo.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Caser Seguros y Liberbank.

Los economistas José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo plantearán la manera de atraer inversión y crear tejido empresarial en Asturias durante una nueva cita de Diálogos para el Desarrollo que se celebrará en Oviedo el jueves 23 de mayo. El encuentro, titulado Los retos económicos para relanzar la actividad empresarial, congregará a numerosos directivos y empresarios de esta comunidad autónoma con el objetivo de disertar y debatir sobre cuestiones relacionadas con la transformación digital, las energías renovables y la generación de talentos, entre otras.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Caser Seguros y Liberbank, se celebrará en el Eurostars Hotel de la Reconquista, a las 13:00 horas.

El economista y profesor de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez expondrá ante los invitados cuál será el entorno de las empresas asturianas en los próximos meses, hablará sobre internacionalización y euroización, así como de la transición de la industria mecánica a la industria digital y la revolución solar.

En este sentido, el ponente expondrá el contexto en el que se encuentran las empresas españolas y, en concreto, las asturianas, para lo cual hablará de las industrias, de las exportaciones y de cómo les afectan el actual escenario económico europeo y mundial.

Díez hará mención durante el encuentro a dos revoluciones que se están produciendo en la actualidad, una de ellas, la referente a la globalización y el desplazamiento del centro económico mundial hacia el este y hacia el sur, y la otra, la revolución solar. Asimismo, profundizará en aspectos como la inteligencia artificial y los análisis de datos para conocer mejor a los consumidores.

En cuanto al coloquio de Juan Ramón Rallo, vendrá definido por un programa que versará sobre la crisis, el crecimiento y la desaceleración, el marco regulatorio y fiscal para España, y los retos de la cultura y de la educación.

El economista ahondará en el nuevo modelo productivo, “mucho menos volcado en la construcción y mucho más orientado hacia las exportaciones y hacia los servicios profesionales”. No obstante, incidirá en los retos que aún quedan por afrontar. Igualmente, tratará cuestiones como la economía globalizada, la disrupción y la entrada de nuevos agentes y competidores internacionales.

Rallo reflexionará junto a los empresarios sobre la manera de atraer inversión, generar talento y retener a los jóvenes en esta región con la finalidad de no experimentar una fuga de cerebros. Con respecto a la transformación digital, esclarecerá por qué va a ser parte de la adaptación a la nueva economía y explicará el motivo de crear un clima favorable a esa digitalización y “al salto digital”.

Para finalizar, los ponentes llevarán a cabo un diálogo en el que compartirán opiniones sobre internacionalización, productividad, ciudades globales, calidad de vida y atracción de talento ejecutivo, así como los retos internos en la empresa que desea competir.

Los patrocinadores

Caser es un grupo asegurador español con más de 75 años de experiencia. Hoy, nuestro propósito es el mismo que cuando empezamos: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio.

La compañía aseguradora cuenta con una amplia oferta de soluciones para particulares y empresas, en todos los ramos. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución.

Liberbank es el octavo banco cotizado español, siendo la entidad de referencia en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. La entidad está desarrollando una estrategia de negocio sobre un modelo de banca abierta (open banking), el cual abarca desde las nuevas metodologías internas de trabajo hasta la vocación de establecer alianzas con socios especialistas y de referencia en diferentes ámbitos y servicios. En este sentido, Liberbank ha orientado su estrategia a cooperar con socios de referencia y líderes en nuevas actividades. En esta estrategia de open banking iniciada en 2017, Liberbank ha cerrado acuerdos con JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October en materia de crowdlending (financiación particular-pymes); con Sony Interactive Entertainment (propietaria de la marca PlayStation®) con estrategia común de diseño y comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation® (PS), destinados a los usuarios, compradores y clientes de Sony y a la comunidad de jugadores actuales y futuros de PS; con Feníe Energía para la financiación de proyectos de autoconsumo energético y renovable; con LeasePlan en el mercado de renting de automóviles; y con el grupo estadounidense EVO Payments especializado en servicios de pago.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo